Presidente Fuerza del Pueblo en NY pide auxilien a víctimas de incendio en El Bronx

Nueva York.- El partido Fuerza de Pueblo (FP) se solidarizó con las víctimas del incendio en un edificio residencial en el  condado de El Bronx donde murieron 17  personas y dejó a 52 lesionados  y una cantidad considerable de damnificados.

Ramón Santana, presidente de la FP en Nueva York pidió a las autoridades que auxilien y asistan a la mayor brevedad posible a los familiares de las personas que perecieron en el siniestro, donde aseguran hay oriundos de República Dominicana.

Dijo que  esas personas necesitan comida, ropa, y mucho apoyo espiritual con supervisión psicológica, ya que algunas perdieron a varios familiares, así como sus ajuares, por lo que también deben ser reubicadas en un lugar donde se sientan cómodas.

Asimismo, invitó a las autoridades del citado condado y de la ciudad de Nueva York a que vigilen más el cumplimiento, normas y reglamentos que obligan a los propietarios y administradores de edificios residenciales a garantizar la seguridad a las familias residentes en sus inmuebles.

“Hasta donde se sabe, los propietarios de ese edificio en particular tenían conocimiento de las condiciones defectuosas que contribuyeron al incendio y no hicieron nada para corregirlas”, dijo Santana.

Precisó que cada temporada de invierno se repite la misma historia, “familias humildes son víctimas de incendios domésticos, debido a que los dueños de edificios o administradores suministran poca calefacción, lo que obliga a los residentes a recurrir a artefactos peligrosos y poco confiables para no morir de frío”.

“Muchos de los incendios son ocasionados por esos artefactos. Si las autoridades supervisaran mejor a los landlord, se evitarían muchas tragedias como la que ocurrió el domingo en el 333 East de la calle 181, en pleno corazón del Bronx, y donde reside una gran cantidad de dominicanos”, apuntó Ramón Santana.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: