Luis Abinader se sitúa como segundo presidente de América con más aprobación ciudadana

El mandatario dominicano también se ha situado en la cuarta posición en el ránking mundial

En más el reciente sondeo creado por la consultora mexicana Mitofsky, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha conseguido situarse en el top 3 de presidentes más aceptados de América con un 65% de aprobación.

Abinader se encuentra en segunda posición en el ránking de América, detrás del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En tercera posición se sitúa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios más aceptados a nivel mundial son Nayib Bukele con 81 puntos, Narenda Modi con una puntuación de 72, Vladimir Putin con 65 puntos, Luis Abinader con 65 puntos, y en el número cinco Andrés Manuel López Obrador con 64 puntos.

Luis Abinader se encuentra empatado con el presidente ruso, aunque Putin ha aumentado dos puntos respecto al sondeo anterior, cuando obtuvo un 64%. Algunos medios de comunicación del país se han hecho eco de la noticia.

El presidente de República Dominicana repite posición, aunque ha descendido 2 puntos en comparación al ránking anterior. Se le ha situado en la categoría sobresaliente al haber conseguido más de un 60% de aprobación ciudadana.

A nivel mundial, en las últimas posiciones se sitúan Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil con 22 puntos, Alejandro Giammattei de Guatemala con 21 puntos, Mario Abdo Benítez, mandatario de Paraguay con 18 puntos y en última posición el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado con 13 puntos. Todos han conseguido la misma puntuación que el ránking anterior menos Alvarado, quien ha descendido 4 puntos.

Político, economista y empresario

El mandatario de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, es economista y empresario, además de presidente. Entró en el gobierno dominicano con el Partido Revolucionario Moderno el 16 de agosto de 2020 habiendo conseguido un 52,2% de los votos.

Aunque lleva tan solo 16 meses de gestión al frente del gobierno dominicano, Abinader ha conseguido situarse en segunda posición tras el presidente de El Salvador, quién lleva el doble de meses en la presidencia.

La economía de la República Dominicana se encuentra como una de las más crecientes en América Latina, tras haber superado una gran crisis y tras combatir la pandemia del COVID-19.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: