Diputado Carlos Garcia asegura este 2023 será de muchas dificultades para la población

Moca, Espaillat.-El diputado Carlos García, del partido Fuerza del Pueblo (FP), en el Congreso de la República, exhortó a la población a prepararse que este año 2023, que “será un año difícil, de muchas dificultades e impedimentos sociales y económicos que agravaran el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana”.

Aseguró que lo que viene complicará de tal manera, que muchas familias dominicanas van a sentir el látigo de los desajustes y desaciertos que sufrirá el dominicano, al no poder adquirir por sus elevados costos los alimentos de la canasta familia.

“La calidad de vida de la familia en República Dominicana, se recrudecerá considerablemente, porque se le dificultará comprar comida barata, la inflación acabará con la clase empobrecida de la ciudad y el campo”, apuntó García.

Dijo que se avizora que podríamos ver en este 2023, una inflación económica, la que atribuye al actual clima de incertidumbre global que prevalece, y que hará que el crecimiento mundial caiga por debajo de su potencial hasta el 2,6%, comparado con el 3,3 % de 2022.

Esto explica que lo que viene no es viento, son ráfagas tormentosas, este contraste inflacionario, causará serios trastornos al sistema de vida de los dominicanos, que se vivió en las festividades de Navidad y Año Nuevo, en todos los precios de los artículos de primera necesidad, como el pollo, el cerdo y otros productos alimentarios de consumo masivo.

“Tenemos que prepararnos para lo peor en el 2023. Tenemos un gobierno torpe que carece de planificación, de liderazgo ministerial y funcionarios indolentes, que no tiene capacidad para dar soluciones a los serios problemas que tenemos los dominicanos”, apunto el diputado de la provincia Espaillat.

“Este tormento de gobierno que tenemos, tiene que llegar hasta el 2024, con el ascenso al poder del doctor Leonel Fernández, en las elecciones programadas y dar fin a las improvisaciones y desbarajuste que vemos en las actuaciones del gobierno del PRM”, afirmó.

Manifestó que Leonel, sacará del poder este gobierno “tuntún”, para devolverle al país la confianza y a la gente el deseo de vivir, de comer, de ver el presente, el porvenir del futuro, para la familia, la juventud, la mujer y todos los entes de desarrollo de la sociedad, así pues, tendremos en el 2024, un gobierno que realmente piense y actué en favor de la gente pobre y necesitada, que son la mayoría.

En ese sentido, exhortó a la población dominicana, a no perder la fe y la esperanza, que todo cambiará, con Leonel, presidente y dejará atrás la pesadilla para dar pasos a las transformaciones de desarrollo, crecimiento, oportunidades y modernidad de la República Dominicana.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: