Definen a Fuerza del Pueblo como un partido progresista, que apuesta al multilateralismo

Santo Domingo. – La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo desarrolló un seminario para socializar su Declaración de Principios, Estatutos y Línea Política Internacional.

El partido de la Cayena dice estar orientado a encauzar los sueños y anhelos de las grandes mayorías como organización llamada a renovar las esperanzas del pueblo dominicano en su porvenir, a devolverle la mística y los valores al ejercicio de la política.

En ese sentido durante su intervención, Manolo Pichardo, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, expresó que la Fuerza del Pueblo asumió de manera íntegra principios fundamentales que hacen posible la consecución de objetivos comunes en beneficio de los dominicanos.

Igualmente, Pichardo al esbozar a grandes rasgos lo que es la línea política internacional del partido indicó que la organización “apuesta al respeto mutuo y el multilateralismo como mecanismos idóneos para garantizar la gobernanza global».

El también miembro de la Dirección Política realizó un recorrido por los distintos bloques o actores que intervienen en el escenario geopolítico global, señalando que la Fuerza del Pueblo en ese contexto debe estrechar relaciones con los gobiernos y organizaciones en todo el mundo, que busquen mantener los pactos sociales que rigen y dan vida a la práctica de los principios democráticos.

Por su parte Nathanael Concepción, explicó que la militancia política no puede hacerse sin una base ideológica, razón por la cual la declaración de principios de la organización establece de forma clara la naturaleza progresista y democrática del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En tanto que el exvicepresidente y miembro de la Dirección Política, Rafael Alburquerque, resaltó que los estatutos de la entidad convidan a los militantes y miembros a defender la unidad del partido, formarse y acogerse al centralismo democrático.

Asimismo, indicó que “Fuerza del Pueblo tiene tres organismos de fiscalización, el Tribunal disciplinario, la Comisión de Justicia Electoral y un Consejo de Ética y Transparencia, que velarán porque se respeten las normativas internas”.

Refiriéndose al Consejo de Ética Alburquerque resaltó que éste tiene mandato de exigir a los dirigentes de la organización política una vida apegada a los principios éticos y la transparencia.

“El Consejo de Ética y Transparencia exigirá a todos los dirigentes de la Fuerza del Pueblo rendición de cuentas, y una vida pública y privada transparente” puntualizó Alburquerque al indicar que este consejo solo existe en esta organización.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: