Prosoli entrega a Infotep RD$2.0 MM para capacitar jóvenes del programa 14-24

La directora de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes, entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) un cheque valorado en RD$2.0 millones para ejecutar el componente capacitación del programa Oportunidad 14-24, que anunció el gobierno para lograr la inserción laboral de jóvenes de sectores vulnerables.

Al recibir los fondos, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expuso que la meta es beneficiar en una primera etapa a 500 jóvenes sin-sin (sin escuela y sin trabajo) de la provincia Santo Domingo.

Dijo que debido a esta respuesta oportuna por parte de PROSOLI para el pago de los facilitadores, será posible iniciar de inmediato el programa formativo.

“Damos las gracias a PROSOLI porque ha hecho posible que se cumpla con uno de los principales compromisos de este programa que el gobierno de Luis Abinader ha definido como altamente prioritario”, refirió Santos Badía.

De su lado, Gloria Reyes expuso que las capacitaciones que se ofrecerán en este programa contribuirán con la meta de romper el círculo de la pobreza. 

“Sabemos que con un joven capacitado cambia considerablemente la situación de una familia pobre”, expresó.

Reyes anunció que próximamente PROSOLI e INFOTEP firmarán un convenio de colaboración interinstitucional para ampliar los servicios de capacitación hacia otros barrios marginados del país.

El programa Oportunidad 14-24 se ejecuta a través del Gabinete de Política Social. Tiene entre sus propósitos implementar políticas de reinserción a las actividades productivas y educativas de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.