Distrito Escolar 06-06 Moca presenta logros de programa “Buenas Prácticas Inclusivas”

Moca, Espaillat.- El Distrito Educativo 06-06 Moca, llevó a cabo la presentación de «Buenas Prácticas Inclusivas 2021-2022», donde se presentó los logros alcanzados por algunos centros educativos.

En la actividad de Buenas Prácticas Inclusivas, su director educativo, licenciado Vicente Alexandro Báez, expuso que con este modelo educativo perseguimos dentro del ámbito de la educación formal, una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema.

Informó que con la apertura y buenas prácticas, hubo presentaciones artística de los niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y sus experiencias de aprendizaje con el que observamos su ritmo evolutivo cambiante.

Báez, al resaltar la importancia del evento educativo y sus buenos resultados, entregó certificados a los centros que día a día se empeñan en apoyar la escuela inclusiva.

El director del Distrito Educativo 06-06 Moca, espera que para el próximo año 2023, puedan participar más centros educativos y presentar sus logros, que sabemos que son muchos.

La mayoría de los padres de los niños tuvieron una activa participación y presenciaron sus logros de sus hijos, con este modelo de Buenas Prácticas Inclusivas.

Por Luis Ramón López