Conoce una plataforma del voluntariado juvenil de la República Dominicana

Sumando Voluntarios es una plataforma de promoción y visibilización de las acciones del voluntariado juvenil de la República Dominicana y su vinculación a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis especial en el Desarrollo Humano.

Básicamente, esta iniciativa se dedica a apoyar a causas sociales que involucren la participación de voluntarios n torno a los temas de juventud, género, violencia, promoción de la salud, educación de calidad, contaminación y recursos naturales.

Su equipo de trabajo está conformado por jóvenes de diferentes perfiles, quienes contribuyen desinteresadamente con el desarrollo y crecimiento de esta organización.

Sumando Voluntarios ofrece al público un programa de capacitaciones sobre temas relacionados a este sector, orientación sobre salud sexual y reproductiva, Liderazgo Comunitario, Diseño e Implementación de proyectos sociales, entre otros servicios.

Una de sus principales fortalezas es que cuentan con una robusta base de datos que organiza a los voluntarios en base a sus perfiles y al sector al que pertenezcan. 

Para ellos, es muy importante que los candidatos a voluntarios se sientan parte del equipo, y se valora su nivel de compromiso ético, entrega y disponibilidad.

Así que, si se identifican con  estos temas, les invito a seguir a este emprendimiento social, a través de sus redes @sumandovoluntarios.

Por Iván de Paula (conectoraong @gmail.com / www.conectora.org)
*El autor es ingeniero de Sistemas, con maestría en Gerencia y Productividad.