Aseguran grabaciones de películas en la Zona Colonial afecta negocios

Santo Domingo, RD.-La Asociación de Empresarios Gráficos y Afines de la Zona Colonial (EGRAZCOL) aseguró que el tránsito vehicular del lugar se convierte en un “caos” cuando se realicen rodajes de películas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la DGCine, ADN, DIGESET e INTRAN, para que desarrollen una logística en conjunto.

El vicepresidente de EGRAZCOL, Lorenzo García, aseguró que cada vez que se llevan a cabo grabaciones, sus distintos negocios y espacios son afectados grandemente por la falta de parqueo, acción que es incómoda tanto para ellos, como para sus clientes.

Afirmó que con una buena logística se puede alivianar esta problemática, debido a que esta problemática les afecta drásticamente, ya que ni siquiera a los dueños de empresas les permiten estacionarse libremente en sus respectivos negocios.

“Nuestra intención no es que no se realicen estos rodajes, sino más bien, que antes se organice una logística de circulación vehicular conforme a la situación, ya que la zona se convierte en un caos cuando hacen estos trabajos sin planificación”, expresó García.

Dijo que con este reclamo lo que la EGRAZCOL quiere que las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes en busca de una solución a este conflicto que tanto afecta a estos negocios.

Cabe señalar que en la Zona Colonial existen más de 200 impresores que comprenden micro, medianos y pequeños empresarios gráficos, además de hoteles, restaurantes, cafeterías, comedores, colmados, entre otros, quienes paralizan sus actividades una vez se le limita el libre tránsito en el referido lugar.

Parqueo abandonado
Las dificultades de los parqueos en la Zona Colonial, es sin duda, una de las principales complicaciones al momento de transitar por este lugar, pero existe un parque entre las calles Ataraza y Vicente Celestino Duarte, con capacidad para 80 vehículos, pero por razones desconocidas, aún no está en funcionamiento.