Convocan a mujeres empresarias a iniciativa para fortalecer negocios y mejorar financiamiento

Santo Domingo.-  El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la plataforma de innovación social Alterna convoca a las mujeres empresarias a postular su empresa al  programa Activa, una iniciativa que busca fortalecer a empresarias emprendedoras, contribuyendo con sus capacidades técnicas, desarrollo de su modelo de negocio y mejorar sus oportunidades de financiamiento.

 Con el programa, que abarcará a empresarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, las empresas con mayor potencial de crecimiento podrán acceder a financiamiento de hasta US$20,000 dólares reembolsables para desarrollar sus negocios.

 Activa es una iniciativa del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, con el objetivo de fomentar iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de procesos de aceleración y desarrollo de negocios y empresas lideradas por mujeres.

 Las empresarias tendrán acceso a la red especializada de asesoría con personas expertas en diferentes áreas relacionadas con los negocios, y oportunidades para acceder a programas de estudio de cierre de brechas legales y fiscales por personas especialistas de Seed by EY y a estudios enfocados en la colocación de productos en plataformas digitales con el equipo de LUUM.

 Activa busca modelos de negocios de impacto liderados por mujeres en los sectores de agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables, artesanía, productos hechos a mano ropa y decoración.

 Es decir, podrán participar mujeres con negocios productores de snack, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, especies y superfoods (superalimentos); y productos de cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzados, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú entre otros.

 Las empresarias que deseen postular para Activa podrán hacerlo llenando el formulario en el sitio oficial del programa: https://cenpromype.org/programaactiva/, que estará disponible hasta el 27 de marzo.

 El programa Activa, es una iniciativa que desarrolla el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), que actualmente trabaja de la mano con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo, con el objetivo de apoyar iniciativas enfocadas en fortalecimiento de procesos de aceleración de empresas lideradas por mujeres. Es una iniciativa que lidera Alterna con LUUM y Seed by EY.

Activa invita a todas las mujeres empresarias con negocios en República Dominicana a postularse por una oportunidad clave para potenciar sus modelos de negocios, mediante capacitaciones de la mano de especialistas, espacios de networking regional y acceso a financiamiento, dando paso hacia el crecimiento positivo de la empresarialidad femenina en Centroamérica y República Dominicana.

Sobre Activa

 Activa sigue un proceso de fortalecimiento empresarial que utiliza la metodología de Cultivación profunda de Alterna, un proceso 100 % digital, práctico y personalizado que brinda las herramientas  empresariales necesarias para diseñar e implementar planes de negocio  dirigidos  a asegurar la sostenibilidad  financiera  de  las  empresas e incrementar su impacto.