Miguel Sanó y Guerrero Jr. jonrón, Marcell Ozuna de 4-2, Manny Machado de 4-1

DUNEDIN, Florida (AP) — Vladimir Guerrero Jr conectó un cuadrangular, cinco pitchers de Toronto se conjuntaron para lanzar pelota de seis hits y los Toronto Blue Jays blanquearon el sábado 4-0 a los Philadelphia Phillies, cuyo astro Bryce Harper salió temprano con una dolencia en el hombro derecho.

Harper fue reemplazado en el jardín derecho por Scott Kingery para iniciar la parte baja de la cuarta entrada. Se ponchó en sus dos turnos al bate.

Los Phillies indicaron que la condición de Harper se revisará diariamente.

Guerrero Jr bateó su décimo jonrón, un garrotazo solitario ante Aaron Nola (3-3). El cuadrangular por el prado derecho fue el sexto de Guerrero Jr al jardín contrario.

Anthont Kay trabajó cuatro innings con los Blue Jays. Permitió un hit, expidió dos bases por bola y ponchó a seis en una faena de 79 lanzamientos.

Los relevistas Travis Bergen (2-0), A.J. Cole, Tyler Chatwood y Jordan Romano ayudaron a que los lanzadores de Toronto terminaran con 14 ponches.

Nola permitió permitió tres carreas y nueve hits en 6 2/3 entradas. El derecho ponchó a nueve y entregó tres boletos.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 5-0. El venezolano Odúbel Herrera de 4-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr de 4-1 con una anotada y una remolcada, Teoscar Hernández de 3-1. El cubano Gurriel Jr de 4-2 con una anotada y una empujada.

Miguel Sanó conecta jonrón
MINNEAPOLIS.– Miguel Sanó dejó atrás una racha de 19 juegos sin conectar jonrón, al conseguir uno de tres carreras en la octava entrada, y los Minnesota Twins remontaron para superar el sábado 5-4 a los Oakland Athletics.

El dominicano se dio golpes en el pecho e hizo un gesto a sus compañeros durante su recorrido por las bases, luego de conseguir su cuadrangular ante el zurdo Jake Diekman, por todo el jardín derecho.

Sanó bateaba apenas para .114 en esta campaña antes del jonrón, que fue su segundo del año y el primero desde el tercer encuentro de la campaña.

Ése fue el batazo que necesitaba Minnesota para cortar una racha de cinco derrotas y para dar algo de alivio a su flojo bateo. Los Twins se habían ido de 10-2 con corredores en posición de anotar el sábado, antes del garrotazo de Sanó.

Comenzaron la jornada bateando para .229 con corredores en posición de anotar.

El dominicano Alex Colomé (2-3) resolvió un inning en blanco como relevo del puertorriqueño José Berríos. El dominicano Hansel Robles aportó su primer rescate del año, pese a permitir un doble de Chad Pinder en la novena entrada con un out.

Diekman (2-1) resolvió un tercio de inning por los Athletics.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una empujada.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 1-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Sanó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Marcell Ozuna de 4-2
MILWAUKEE (AP) — Ian Anderson no permitió hit sino hasta la séptima entrada, Freddie Freeman sacudió un jonrón de dos carreras y los Atlanta Braves vencieron el sábado 5-1 a los Milwaukee Brewers.

Anderson (3-1) navegó sin escollos durante los primeros seis innings, combinando una recta a 96 mph con un eficaz cambio de velocidad e incluso una curva que confundió a los Brewers.

El pitcher derecho de 23 años expidió cuatro boletos y recetó cuatro ponches antes de que los Brewers pusieran fin a la posibilidad de que consiguiera el juego sin hit. Daniel Vogelbach no pudo controlar adecuadamente un sencillo al jardín central, que inauguró la séptima entrada.

Acto seguido, el dominicano Pablo Reyes bateó un doble que puso fin a la labor de Anderson. El relevista A.J. Minter permitió un elevado de sacrificio al mexicano Luis Urías.

Anderson ayudó a que los Braves ganaran su quinto juego consecutivo en parque ajeno.

Atlanta castigó a un inestable Brett Anderson (2-3), para tomar la ventaja por 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Ehire Adrianza de 5-1 con una anotada, William Contreras de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Por los Brewers, los venezolanos Omar Narváez de 2-0, Avisaíl García de 4-0. El dominicano Reyes de 2-2. El mexicano Urías de 2-1.

Manny Machado de 4-1
SAN DIEGO — Austin Nola aportó un jonrón y un doble para remolcar seis carreras, la mayor cifra en su trayectoria de Grandes Ligas, en el duelo en que los San Diego Padres apalearon el sábado 13-3 a los St. Louis Cardinals.

Tommy Pham y el novato Kim Ha-seong batearon también sendos jonrones ante Adam Wainwright.

San Diego venció a los Cardinals por segunda noche seguida, en lo que es la primera serie entre ambos equipos desde que los Padres eliminaron a St. Louis de los playoffs el año pasado.

Los Padres carecen del campocorto Fernando Tatis Jr y del jardinero derecho Wil Myers, quienes dieron positivo de COVID-19. Debido al rastreo de contactos, se ausentaron también el primera base Eric Hosmer, el pelotero de cuadro y jardinero Jurickson Profar, así como el jugador multifuncional dominicano Jorge Mateo.

Nola disparó un cuadrangular de tres carreras ante Wainwright (2-4) en el tercer inning, un doble remolcador frente a Tyler Webb en el sexto y un sencillo de dos anotaciones contra Matt Carpenter en el séptimo.

Carpenter, pelotero de cuadro, recibió la encomienda de lanzar con las bases llenas y dos outs, en una noche desastrosa para los Cardinals.

El dominicano Miguel Díaz (2-0) se llevó la victoria.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 1-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.