Licey respira y vence a Gigantes, Estrellas envían a Águilas a intensivo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Tigres del Licey se apoyaron en un rally de tres carreras en el noveno episodio para ganarle este jueves el partido a los Gigantes del Cibao, 5 carreras por 2, el cual se celebró en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

El encuentro llegó a la parte alta de la novena entrada empate 2-2 cuando los felinos marcaron sus tres vueltas que viró la pizarra a su favor 5-2, coronando el rally el toletero Yermín Mercedes, quien conectó un cuadrangular de dos carreras entre los jardines izquierdo y central en conteo de 3-0 contra el cerrador estelar de los Potros, Juan Minaya.

Mercedes encontró en circulación al “Chico Maravilla” Sergio Alcántara tras embasarse con sencillo al bosque izquierdo. La tercera anotación del noveno inning la impulsó el debutante Yasmany Tomás con hit al jardín izquierdo e hizo anotar a Luis Barrera, quien había entrado a correr por Nomar Mazara luego de éste pegar un doblete al bosque izquierdo ante Minaya.

El triunfo mantiene a los Tigres con vida en el Round Robin con registro de 6-8, mientras que los Gigantes siguen de líderes con su récord de 9-5, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Gigantes anotaron su primera carrera abriendo el juego remolcada por un fly de sacrificio de Marcell Ozuna al RF ante el abridor azul Lisalberto Bonilla y anotó José Sirí (hit al LF).

En el segundo capítulo, los bengalíes se fueron arriba 2-1 al fabricar dos vueltas ante el zurdo de los Gigantes, Enny Romero, que fueron empujadas por Sergio Alcántara con un imparable al jardín central que condujo a la goma a Yasmany Tomás (hit al RF) y Jorge Bonifacio (BB).

En el tercero, los locales empataron el marcador 2-2 con un rodado al campocorto Sergio Alcántara, quien cometió error y anotó Hanser Alberto, tras un sencillo al LF.

El lanzador ganador del Licey lo fue Jonathan Aro (1-0) con 1.1 entrada en blanco con dos ponches, y Jairo Asencio salvó el segundo al retirar a tres bateadores contrarios.

Perdió Juan Minaya (2-1) con 0.1 inning, tres hits, tres carreras limpias y un ponche.

Estrellas vencen a Águilas

SAN PEDRO DE MACORIS.- Robinson Canó remolcó dos vueltas y Jeremy Peña conectó jonrón de otras dos para que las Estrellas Orientales derrotaran 6 por 4 a las Águilas Cibaeñas la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación de la serie semifinal del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana.

Fue la quinta victoria al hilo de las Estrellas (8-6), que se colocan a un juego de la primera posición que ocupan los Gigantes (9-5). Los Tigres (6-8) están en tercero, en tanto que las Águilas (5-9) se alejan a tres partidos de la clasificación y ocupan la última posición cuando restan cuatro juegos para finalizar el Round Robin.

Las Estrellas anotaron tres vueltas en el primer episodio y otras tres en el cuarto para apoyar el trabajo monticular del abridor debutante, el mexicano Wilmer Ríos.

La victoria se la acreditó Ríos (1-0). Perdió Yunesky Maya con salvamento para Diógenes Almengó (3).

Luego de que las Águilas no capitalizaron una situación de bases llenas con un out al inicio del partido, las Estrellas atacaron en el primer episodio con un rally de tres carreras Maya. Gustavo Núñez tocó y el inicialista Eric Filia tomó la bola y la botó permitiendo que Núñez llegara a segunda con hit y error. Junior Lake recibió base por bolas y Robinson Canó conectó doble al jardín central para impulsar dos carreras. Phillip Evans impulsó a Canó con otro doble por el jardín derecho.

Los bates verdes volvieron a tronar en el cuarto episodio fabricando otras tres carreras, cuando Evans conectó doble al central y anotó con otro doble de Leyba por la misma ubicación. Yohan Ramírez entró en sustitución de Maya y lo saludó con jonrón de dos vueltas por el prado izquierdo.