Licey obtiene a Luis Severino por Alex Reyes en cambio con Águilas Cibaeñas

Los grandes rivales del béisbol invernal dominicano realizaron el séptimo cambio de su historia en LIDOM, involucrando en el mismo a dos de los lanzadores más conocidos del país en las Grandes Ligas

Por segundo año consecutivo los Tigres del Licey y los vigentes campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, realizaron un cambio de jugadores, marcando esta la séptima ocasión desde la fundación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en que esto ocurre.

En esta oportunidad, el estelar lanzador abridor de New York Yankees, Luis Severino pasa a los Tigres del Licey, mientras que el relevista de St. Louis Cardinals, Alex Reyes, formará parte de las Águilas Cibaeñas.

En el caso de los Tigres del Licey, su gerente general, Carlos José Lugo, indicó que a pesar de que el pelotero tiene un rol importante junto a los Yankees, el hecho de que se está recuperando de una cirugía Tommy John y de que no lanzará hasta el verano, podrían motivar al conjunto neoyorquino a permitir que el abridor tire en LIDOM, con el fin de completar su proceso de rehabilitación y ver entradas de trabajo.

Severino fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el Draft de Novatos de LIDOM del año 2013 y hasta el momento no ha realizado su debut en la liga dominicana.

Lanzó en Grandes Ligas por última vez en el 2019, previo a tener que abandonar la temporada por problemas en su codo y eventualmente, tuvo que someterse a un proceso de reparación del mismo. En cinco temporadas con los “Bombarderos del Bronx”, Severino tiene un récord de 42 victorias y 26 derrotas, junto a una efectividad de 3.74, 589 ponches y 150 transferencias.

El relevista Alex Reyes fue seleccionado por el Licey en el Draft de Novatos LIDOM de 2014, pero tampoco ha lanzado en LIDOM. Debutó en 2016 con los Cardinals y se ha mantenido como uno de los miembros más importantes de su plantel de relevistas.

En cuarenta partidos de Grandes Ligas registra un promedio de carreras limpia (ERA) de 2.24 en 80.1 entradas de trabajo. Ha ponchado a 88 contrincantes y transferido a otros 51. Su promedio de bases por bolas e imparables permitidos por entrada lanzada (WHIP) asciende a 1.332 hasta el momento.

El gerente del conjunto aguilucho, Ángel Ovalles, indicó que se encuentran muy felices de obtener a un jugador del calibre de Reyes. “Es un talento del primer nivel que tenemos la esperanza de que algún día pueda colocarse la casaca Cibaeña, el béisbol nos ha demostrado que eso es posible. El año pasado tuvimos la actuación del «Tsunami», Carlos Martinez, así que estoy muy contento de tener a Alex con nosotros”, dijo el gerente.

Fuente: ESPN