Licey derrota a Leones en debut de Offerman, Gigantes vencen a Toros, Águilas a Estrellas

SANTO DOMINGO, RD.- Al arribar a su primer partido tras remenear el plantel, en lo que respecta a la parte dirigencial y gerencial, los Tigres del Licey superaron este viernes 5 vueltas por 4 a los Leones del Escogido, en el encuentro efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La noche del jueves, los Tigres despidieron al entonces dirigente Tony Díaz y al gerente general Carlos José Lugo, y en sus lugares contrataron los servicios de José Offerman y Audo Vicente, respectivamente, y de inmediato la sustitución surtió sus efectos positivos.

Dos carreras en el octavo episodio revertieron un marcador adverso de 3-4 y lo viraron a 5-4, en el quinto triunfo de los azules, con ocho derrotas, aunque permanecen en el último lugar, y los escarlatas se ponen por debajo 6-7, en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Dennicher Carrasco conectó rodado por la antesala que remolcó la carrera de la ventaja.

El lanzador victorioso lo fue Oliver García (1-0) con 1.0 entrada en el box, un hit y dos ponches, y consiguió el salvado el estelar cerrador Jairo Asencio, el cuarto de la contienda, con un sencillo y un ponchado.

El derrotado lo fue Jumbo Díaz (0.1), con 0.1 acto, tres hits y dos ponchetes.

En la ofensiva, Michael De la Cruz bateó tubey y sencillo, impulsó dos carreras y anotó una; Anderson Tejeda dos hits, empujó una y anotó dos; y Dawel Lugo tres hits y una remolcada.

Por los melenudos, Erick González un imparable y dos remolques; y Engel Beltré un tubey y un sencillo.

Gigantes se imponen sobre Toros

LA ROMANA, RD.- Un sencillo remolcador de dos carreras de Edwin Espinal rompió un empate en el noveno inning para comandar la remontada de los Gigantes del Cibao que se impusieron este viernes, 6 por 4, a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli.

Los Potros llegaron al noveno capítulo por debajo en la pizarra 2-4 ante los pitcheos del cerrador taurino Jenrry Mejía y con incogibles impulsores de Hanser Alberto y Alfredo Marte empataron el marcador 4-4, para darle entrada a Espinal, y contra el propio Mejía soltó un “torpedo” al prado derecho que produjo las dos anotaciones para irse arriba en la pizarra 2-0.

Los Gigantes provocaron un triple empate en el tercer lugar con los Leones del Escogido y Toros, los tres con 6-7, en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Ganó Ramón Ramírez (1-0) al lanzar 1.0 entrada, una base por bolas y un ponche, y Anthony Carter salvó el tercero al laboral el noveno acto, en el que se recuperó de tres transferencias y ponchó a dos.

El perdedor lo fue Jenrry Mejía (0-1) en un pésimo noveno inning para él, 0.2 tercio, en los que permitió tres hits y le anotaron cuatro carreras, un boleto y un ponche.

Christian Adames un doblete y un sencillo remolcador de una carrera; Rodolfo Castro un sencillo y una empujada, al igual que Abraham Almonte.

Águilas vencen a las Estrellas

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas retomaron el primer lugar del Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano que comparten con las Estrellas Orientales, a las que vencieron el viernes 9 carreras por 2, en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

El triunfo coloca a ambos conjuntos en posición igualitaria de 8-5, en la continuación de la serie regular de la justa en que se disputa la Copa BanReservas y tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam

Los aguiluchos detuvieron una racha negativa de tres derrotas en línea, en cambio las Estrellas una positiva de cuatro triunfos seguidos.

Los bates mameyes se encendieron principalmente en el sexto inning con el jonrón con uno a bordo (Robel García, hit al left) de Francisco Peña, un batazo por encima de la pared del bosque central ante el pitcher verde Jake Kalish, que rompió un empate 2-2 y dio ventaja 4-2.

En el octavo, los cibaeños sellaron la victoria con un rally de cinco vueltas que impulsaron Peña, Christopher Morel, Leody Taveras, Melky Cabrera y Luis Valenzuela. En total terminaron el partido con 14 hits.

Por los paquidermos, Christian Bethancourt tuvo doble y sencillo, Robinson Canó dos imparables y una anotada, y Oscar González dos imparables.

El pitcher ganador lo fue Darío Álvarez (2-0) con apenas 0.1 entrada.

El perdedor, Kalish (1-1) en 1.0 inning de actuación, dos hits, dos vueltas limpias y dos ponches.