Leones dejan en terreno a Gigantes, Toros blanquean a Estrellas Licey vence a Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- Erick González bateó un sencillo por el bosque derecho con el que empujó la carrera del triunfo este miércoles  de los Leones del Escogido, que dejaron tendido en el terreno a los Gigantes del Cibao, 8-7, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

González enfrentó en el cierre del noveno al relevista de los Gigantes, Anthony Carter, abajo en la pizarra 6-7, e envió a la goma a Jimmy Paredes (hit al LF) para coronar su victoria.

Previo, Engel Beltré empató el marcador 7-7 con un sencillo remolcador al LF para que anote Jonathan Guzmán contra el mismo lanzador, Carter.

Los melenudos sacaron ese juego de la nevera, ya que se vieron perdiendo 5-0 en el primer episodio, cuando los Potros explotaron al lanzador abridor Iván Nova con cinco anotaciones limpias, siete hits y un ponche en 0.2 episodio en el box.

Poco a poco, el Escogido fue acortando distancia en la pizarra con una carrera en el segundo y tres en el tercero, una más en el sexto y séptimo y dos en el noveno.

Lo francomacorisanos anotaron cinco vueltas en el primero y dos en el séptimo episodio.

Ese gane del Escogido provocó un triple empate en el tercer lugar del standing entre Leones, Tigres del Licey y Gigantes al tener cada uno récord de 16-16, restando ocho juegos de conclusión de la serie regular en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Aderlin Rodríguez aportó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho en el tercer episodio frente al abridor Dustin Crenshaw, su cuarto del certamen y empató con Marcell Ozuna, en el liderato, ambos con cuatro.

Por los Gigantes, Ozuna logró doble y dos sencillos con dos empujadas, Carlos Paulino también empujó dos vueltas con un sencillo, Juan Francisco dos imparables y un remolque, Hansel Alberto y Henry Urrutia ligaron dos inatrapables cada uno.

Toros blanquean a Estrellas

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este no se amilanan, pese a la mala campaña que están teniendo, y la noche de este miércoles consiguieron una victoria vía blanqueada 4 carreras por 0 sobre las Estrellas Orientales, en el choque efectuado en el Estadio Francisco Micheli.

Cinco lanzadores de los Toros se combinaron para lanzarle nueve ceros a los paquidermos, con nueve hits acumulados y siete ponches, que fueron el abridor Luis Medina (dos hits, una base por bolas y cuatro ponches); y Yefri Ramírez (1-0), quien fue el pitcher ganador tras 3.0 episodios de labor, dos hits y una transferencia.

Así como, Jhan Maríñez (1.2 IL, tres hits, un boleto y un ponche), Josh Lueke (1.1 IL, dos hits y una base por bolas) y Jenrry Mejía (1.0 IL, dos hits y un abanicado.).

El lanzador derrotado lo fue Reiver Sanmartín (0.2) al tirar en 5.0 entradas, cuatro hits, cuatro vueltas -una limpia-, una transferencia y un ponchado. 

Los taurinos, aunque ganaron permanecen en la última plaza del standing con marca de 13-19, mientras que los verdes siguen de líder con récord de 18-14, en el torneo que se disputa  la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los Toros anotaron tres veces en el primer inning, la primera en las piernas de Yasiel Puig (BB) por un error del intermedista Gustavo Núñez en rodado de Peter O’Brien y las demás fueron impulsadas por Alejandro Mejía con un sencillo por el prado izquierdo ante Sanmartín y anotaron O’Brien y Steven Moya (infield hit a 2B).

Las Estrellas pegaron nueve hits, con dos para Sam Hillard y Rodolfo Durán, y Melbrys Viloria pegó el único extrabases de su equipo, un doble.

Licey derrota a Águilas

SANTIAGO, RD.- Tres carreras anotadas por los Tigres del Licey en el primer inning, que fue un jonrón con dos compañeros a bordo de Nomar Mazara, marcaron el indicio de un agobiante final al vencer a las Águilas Cibaeñas, 4-2, en el juego que escenificaron este miércoles en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Mazara encontró en base a Sergio Alcántara (triple al RF) y Chris Owings (BB) cuando aprovechó un pitcheo de serpentinero abridor de los cibaeños Wendolyn Bautista que cruzó la pared del prado derecho.

A partir de ese “palo” de Mazara, la acciones siempre estuvieron de un solo lado, el azul, hasta llegar a su final. Los Tigres anotaron una más en el sexto acto.

El derecho abridor de los azules, Albert Abreu (3-2) fue el ganador en una actuación de 5.0 innings, cuatro hits, una carrera sucia, dos bases por bola y un ponche, y Jairo Asencio salvó el juego 10 con un noveno capítulo intransitable, con un hit.

El perdedor lo fue Bautista (4-2) en una efímera labor de 0.2 episodios, cuatro hits, tres carreras limpias, un boleto y un ponchado. 

Las cuyayas anotaron dos veces, una carrera en el quinto y otra en el octavo.

Los bengalíes se ponen a jugar para .500 con marca de 16-16, y por su lado, las Águilas se quedan en la segunda posición con registro de 17-15, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.