Fundación recuerda en Nueva York fallecimiento del político y escritor Juan Bosch

Nueva York.- ​La Fundación Juan Bosch recordó aquí el 21 aniversario del fallecimiento de ese escritor y político dominicano con un conversatorio en un restaurant del Alto Manhattan.

El evento fue encabezado por Miguelina Concepción, presidenta de la citada entidad, quien explicó que “este es un conversatorio donde hablamos del legado del profesor Bosch y del futuro de la Fundación Juan Bosch, hoy cuando conmemoramos el 21 aniversario de su deceso físico”.

Agradeció a “todos los compañeros que respondieron a esta invitación” e informó que en los próximos días hará otra convocatoria para restructurar la directiva de la Fundación.

De su lado, Carlos McCoy, indicó que desde ahora en adelante estarán con muchos planes para discutir las cosas positivas del profesor Juan Bosch.

Mientras la activista comunitaria Carmen Rojas manifestó que “estoy muy halagada por pertenecer a la Fundación, y sé que vamos a salir hacia adelante para documentar a nuestros niños sobre la figura del profesor Juan Bosch”.

Por su parte, Virginia Meléndez, presidente de la Asociación de Veganos, dijo espera que los planes comiencen a realizarse en la fundación, para continuar con el legado del profesor Bosch.

Asimismo, Marcos Calcaño, presidente de la fundación Visión Internacional, señalo que juan Bosch representa la más alta muestra de un ser humano con dignidad, principios y valores. “Los dos principales partidos dominicanos son raíz y origen de don Juan”, destacó.

También habló la socióloga Filomena Acevedo, invitó a seguir con las ideas y valores dejado por el profesor Bosch.

De su lado, Santos Acevedo manifestó que este encuentro ha sido de gran valor para mantener en alto los pensamientos del profesor Juan Bosch y que ha servido para sintetizar el valor político de ética y moral de ese gran líder.

El conversatorio realizado en La Rubia Bar & Grill Restaurant, localizado en el 3864 de la avenida Broadway, también participaron Juan Lora, Aurelia Martínez, Julio Sánchez y Mercedes Collado.

Por Víctor Gómez 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: