Licey vence a Estrellas en entradas extras, Águilas derrotan a Leones, Gigantes a Toros

SAN PEDRO DE MAORIS, RD.- Delino DeShields protagonizó la victoria de este jueves de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales en 11 entradas, 9 carreras por 6, en el partido que disputaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

DeShields bateó un doblete remolcador de dos vueltas por el jardín central en el onceavo episodio, ante los pitcheos del relevista Darien Núñez, que remolcó a Emilio Bonifacio y Michael De la Cruz -los dos se embasaron por bases por bolas-, con el que rompió un empate 6-6 y la vuelta de la ventaja que sellaron la victoria azul, 9-6. 

DeShields, luego se robó la antesala y anotó con fly de sacrificio de Sergio Alcántara al RF.

La victoria felina provocó dos empates al día de hoy (viernes). En el segundo lugar de la tabla de posiciones ellos mismo con los Gigantes del Cibao, ambos con registro de 17-16, y el revés de los paquidermos lo hizo igualarse con las Águilas Cibaeñas en la primera posición con, marca de 18-15.

Los azules ganaron por segunda ocasión seguida y los verdes sucumbieron por tercera vez al hilo, en lo que va de la serie regular ya en su último tramo del torneo que se disputa por la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El lanzador de récord del partido lo fue Jonathan Aro (2-1), quien laboró en dos innings en blanco (9no. y 10mo.) con tres hits, dos transferencia y cuatro ponches, y Jairo Asencio coronó su salvamento número 11 al tirar el noveno sin novedad, un hit.

El derrotado lo fue Darien Núñez (0-1) al ver acción en 1.1 capítulos, un hit, tres carreras limpias, dio dos boletos y abanicó a dos contrarios.

Águilas derrotan a Leones

SANTO DOMINGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas descargaron 15 hits este jueves con los que produjeron seis carreras que sirvieron para derrotar 6 vueltas por 1 sobre los Leones del Escogido, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los santiaguenses elevaron su récord a 18-15, empatando en el primer lugar con las Estrellas Orientales, y los melenudos bajan a 16-17, en el quinto peldaño del torneo que se disputa por la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Juan Lagares y Ronny Rodríguez fueron los artilleros ofensivos de los cibaeños al remolcar dos carreras uno, el primero con un doble y el segundo con dos sencillos, y Orlando Calixte pegó dos tubeyes y un hit, con una empujada y una anotada, y Daniel Santana un doble.

Leody Taveras agregó tres imparables y Ramón Torres dos incogibles, de los 15 del equipo.

Las cuyayas fabricaron carreras en el segundo, quinto y sexto, de a una en cada entrada, y tres en el noveno para sellar la pizarra 6-1, que le hicieron al lanzador José Rafael Díaz (Jumbo).

El Escogido sólo marcó una carrera, en el segundo episodio que la impulsó René Pinto con un inatrapable al jardín central ante el lanzador abridor mamey Joe Van Meter, y anotó Aderlin Rodríguez, tras un sencillo al prado derecho.

Ganó Edgar Escobar (1-0) con 1.0 inning, un hit y un ponche, y perdió el abridor rojo Enny Romero (0-2) con 5.0 episodios, ocho hits, dos carreras limpias y cinco abanicados.

Gigantes hunden a Toros

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El zurdo norteamericano Tyler Alexander lució imponente este jueves para liderar el triunfo de los Gigantes del Cibao 6 carreras por 1 ante los Toros del Este 6-1, en el encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Alexander (3-3) se adjudicó la victoria al tirar primores en 7.0 entradas en el montículo en los que no permitió carreras a los Toros, le pegaron cuatro hits y ponchó a seis contrarios.

El revés fue para el lanzador taurino Pedro Vásquez (1-2), abridor de los romanenses, quien solo duró en el box 1.2 entradas, seis hits, tres carreras limpias y una base por bolas.

Los Potros juegan con un partido arriba sobre los .500 al registrar 17-16, anclado en la tercera posición del standing, y los Toros (13-20) se hunden más en el sótano del campeonato que opta por la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El capitán de los Gigantes, Moisés Sierra, pegó un sencillo al jardín central y remolcó una vuelta, la 200 en su carrera y se convirtió en el primero en alcanzar esa cifra en la franquicia. 

También, Sierra es el jugador 26 con 200 carreras empujadas en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a siete de Erick Almonte y Julián Yan, que tienen 207.

En la ofensiva, Hansel Alberto sobresalió con un doble y dos sencillos, y dos carreras impulsadas; Yordany Valdespín bateó triple y doble, empujó una y anotó dos; Richard Ureña un tubey y incogible, y Webster Rivas un doblete con el que empujó una anotación.

La única vuelta de los Toros llegó en el séptimo episodio con elevado de sacrificio de Miguel Andújar.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: