Dirección General de Migración celebra seminario de capacitación en Dajabón

La Dirección General de Migración (DGM) clausuró la IV jornada del Seminario de Inducción para la Mejora de los Controles Migratorios, Gestión de Fronteras y Cultura de Paz, celebrada sábado 21 y el domingo 22 de noviembre, en Dajabón.

El acto de apertura, presidido por Enrique García, director General de Migración, contó también con la presencia de autoridades civiles y militares, como Lourdes Herrera, jefa del gabinete del Despacho Presidencial; teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración; Josué Gastelbondo, director de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón; Eduardo Gallardo, representante de UNICEF; Santiago Riverón, síndico del municipio de Dajabón;

Este seminario, que ha sido impartido en otras 4 localidades (Santo Domingo, Barahona, Juan Dolio) para nuevos funcionarios, coordinadores,  encargados de puntos de control migratorios, (puertos, aeropuertos y puntos de fronteras) y encargados administrativos en el hotel Villas Codevi, de Dajabón.

Estas capacitaciones, organizadas por la nueva administración de la Dirección General de Migración han sido apoyadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el financiamiento de la Unión Europea.

Aproximadamente 120 funcionarios han sido capacitados en procedimientos, interdicción, labores y monitoreos del debido proceso y otros temas.

En paralelo, la Dirección General de Migración está llevando a cabo la planificación estratégica para los próximos 4 años.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: