Moca, Espaillat.-Hombres fuertemente armados penetraron a la residencia de la gobernadora provincial de esta provincia, Juana Rosario de Candelier, de donde se llevaron entre 28 a 30 gallos incluyendo padrotes, valorados en alrededor 10 millones de pesos, provenientes de la traba de su esposo José Gregorio Candelier (Piyo).
Los ladrones que penetraron por la parte trasera de la vivienda en la madrugada del pasado jueves, en su rápida acción amordazaron a un seguridad de una sucursal del banco de Reservas, despojándolo de su arma, para carga con los gallos y padrotes que tenían valor de 5,000 y 7,000 dólares.
Durante los últimos meses, los delincuentes han cometido robos de gallos en las trabas de Miguel Angel Duran en el área de Los Pilones, Guauci Arriba y en las de Miguel Joaquín en Quebrada Honda en la misma zona.
El robo millonario perpetrado en la residencia de la representante del Poder Ejecutivo, hasta ahora había permanecido en silencio y el caso se ha manejado con gran reserva, incluyendo los demás robos de gallos de pelea.
Trascendió que el día del robo la familia Rosario-Candelier, no se encontraba en la residencia, puesto que se hallaban en el extranjero.
Por Luis Ramón López