www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Variedades Sociales Inauguran Fundación Dominicana de Urología para personas de escasos recursos

Inauguran Fundación Dominicana de Urología para personas de escasos recursos

E-mail Imprimir PDF
fundouro

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Urología Dr. Pablo Mateo (FUNDOURO), institución sin fines de lucro, surge como una inquietud del Dr Pablo Mateo, en vista de la alta incidencia de enfermedades urológicas que hoy día, aún no son cubiertas por las aseguradoras y

prestadoras de servicios ARS. Y pensando en que todos los seres humanos tenemos el mismo derecho a la salud, a la educación, por eso surge FUNDOURO.

Dentro de los procedimientos no cubiertos tenemos: Prostatectomía Radical Laparoscópica asistida por brazo robótico, cirugía que se realiza en pacientes con cáncer de próstata. Litotricia Endoscópica Láser, está cirugía que se realiza por conductos naturales sin hacer incisiones, se realiza en pacientes que tienen piedras en riñón o el Ureter, la ventaja es que estos paciente operados con esta técnica, se reintegran a sus labores en 48-72 horas. Implante o Prótesis de pene, está cirugía es dispositivo que se implanta dentro del pene para que el paciente pueda tener relaciones sexuales normales, se realiza en pacientes después de ser operado de radical de Próstata, y en pacientes que no responden a tratamientos orales o inyectados.

Estas, son apenas las tres condiciones principales que motivaron al Dr. Pablo Mateo a fundar esta institución, ya que así poder ayudar a pacientes de escasos recursos económicos y que sus aseguradoras no le cubren estas cirugías.

Para que se tenga una idea de lo alarmante de estas condiciones, agregó el Dr. Pablo Mateo en República Dominicana cada tres horas se diagnostica un hombre con cáncer de próstata, lo que equivale a 7 o 8 casos cada día.

En relación a la disfunción eréctil, Mateo, se refiere que debe ser considerado como un problema de salud pública, ya que más de un 50% de los hombres por encima de 55 años tiene algún grado de disfunción sexual, y más del 80% de los paciente operados de cáncer de próstata lo más probable necesita un implante o prótesis de pene.

Es por todo esto mencionado anteriormente que el Dr. Mateo decidió iniciar este proyecto, pensando en las personas, que más la necesitan.

Para concluir es importante mencionar que la Fundación Dominica de Urología (FUNDOURO) lleva al momento más de 50 pacientes operados de radical de próstata laparoscópica, más de 10 cirugía endoscópica con láser.

Y por último el Dr. Pablo Mateo puntualizó que la próxima actividad será una jornada de Implante o Prótesis de Pene, primera actividad de esta naturaleza llevada a cabo en el país, y se realizará en pacientes que ya fueron operados por cáncer de próstata.

Compatir