www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Variedades Sociales Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional auspician dos grandes conciertos

Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional auspician dos grandes conciertos

E-mail Imprimir PDF
Fundaciones-auspician

Santo Domingo.-La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, sirvieron de escenarios para que los directivos de las fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentaron dos magníficos conciertos, el viernes 18 de octubre, Il Pomo d'Oro y el sábado 19, En Guerra y Paz, Armonía a través de la Música con Joyce DiDonato.

Público en general, amante de la música barroco y ejecutivo de los medios de comunicación asistieron puntuales a dichos conciertos, el primero de ellos fue un deleite de concierto con Il Pomo d'Oro, orquesta caracterizada por una autentica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico.

Sus músicos son reconocidos especialistas, considerados entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica. Il Pomo d'Oro es invitado regular en prestigiosas salas de conciertos y actualmente se encuentra en gira por el mundo con el repertorio de la grabación de 2016.

Y el segundo con Joyce DiDonato, En Guerra y Paz, Armonía a través de la Música, galardonado con un premio Echo Klassik 2017. Dirigida por el reconocido director de orquesta ruso, Maxim Emelyanychev, la orquesta tocará un hermoso programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Previo a ambos conciertos, como de costumbre, se ofreció una charla en el Bar del Teatro Nacional, de 7:30 a 8:00 p.m., a cargo de Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.

Sobre la Fundación Sinfonía
La Fundación Sinfonía fue constituida en 1986 con el propósito de apoyar a la Orquesta Sinfónica Nacional. Después de cinco años de intenso trabajo en 1991 el gobierno dominicano otorgó oficialmente a Sinfonía la responsabilidad del manejo de la orquesta hasta 2000, cuando se creó el Ministerio de Cultura.

Por más de 30 años Sinfonía ha traído, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el generoso patrocinio financiero de las más importantes empresas, embajadas e instituciones del país, a los más reconocidos directores y artistas internacionales, junto a distinguidos artistas clásicos nacionales. El bienal Festival Musical de Santo Domingo es su más importante actividad.

Tradicionalmente Sinfonía auspicia la celebración de clases magistrales, pero en el año 2012 amplió su compromiso con la educación de jóvenes músicos dominicanos y desde entonces ha organizado dos residencias orquestales, dos talleres y ha creado el Programa de Formación para jóvenes Cantantes.

Sobre la Fundación Amigos del Teatro Nacional
La Fundación Amigos del Teatro Nacional fue creada en el año 1998 por iniciativa de Natacha Sánchez, entonces directora general y artística del Teatro Nacional Eduardo Brito, para ofrecer apoyo cultural y económico a dicho teatro.

Su creación coincidió con el vigésimo quinto aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, por lo que, para celebrar la ocasión, juntos presentaron la conocida ópera de Verdi “La Traviata” en la Sala Carlos Piantini.

Desde entonces, los miembros de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, mediante la celebración de eventos artísticos de primera calidad, han logrado recaudar fondos para llevar a cabo su labor de preservar el principal recinto del arte dominicano como patrimonio cultural y contribuirá al remozamiento constante su planta física. Uno de sus mayores logros fue gestionar con éxito la total remodelación que se le realizó al teatro recientemente.

La FATN celebró el Verano Musical 2010, trayendo 14 maestros de la Scala de Milán a impartir clases y talleres a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

Compatir