www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Variedades Sociales RD-TESOL celebra 6ta convención anual titulada “Importancia del Inglés para la vida de hoy”

RD-TESOL celebra 6ta convención anual titulada “Importancia del Inglés para la vida de hoy”

E-mail Imprimir PDF
RD-TESOL

Santo Domingo.- La Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (RD-TESOL) celebró la Sexta Convención Anual con el tema “Importancia del Inglés para la vida de hoy”, con la participación de expositores internacionales y connotados expertos nacionales, donde analizaron el estado de la enseñanza de aprendizaje del idioma inglés en el país.

El director ejecutivo de RD-TESOL, Juan Valdez, informó que, al evento internacional, celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participaron invitados todos los docentes de inglés de la República Dominicana.

Recordó que la Asociación, que agrupa a los profesores de inglés del país, ha solicitado desde su creación que se mejoren las condiciones de aprendizajes del idioma, especialmente para los más de 2 millones de niños y adolescentes que reciben educación pública, quienes han estado condenados al monolingüismo.

“La asociación sostiene que, siendo el inglés ya una competencia fundamental en la educación global, que debe alcanzarse desde la escuela, el aprendizaje de este no puede seguir siendo un lujo en la República Dominicana, solo alcanzable por los más pudientes”, indicó Valdez.

Este evento usualmente congrega a más de dos mil participantes en todo el país, quienes asisten a la misma con el fin de actualizar sus conocimientos y hacerse parte de la mejora de su área. En este año se contará con expositores internacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

La convención concluyó con un evento de cierre, en la cual trataron diversos temas, exponiendo su posición de la asociación con relación a las necesidades más apremiantes del área, abogaron por la ejecución de una política educativa que han denominado “República Bilingüe”, para que el aprendizaje de inglés sea una competencia que se adquiere desde la escuela y que no se postergue su adquisición hasta la adultez.

Compatir