www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 15 de Jul 2019

Ultima Actualización:10:56:48 PM GMT

Ud. está aquí: Variedades Sociales Campari celebra el centenario del Negroni aunado a la revista Imbibe por una buena causa

Campari celebra el centenario del Negroni aunado a la revista Imbibe por una buena causa

E-mail Imprimir PDF
Campari-celebra

Santo Domingo.-Entre los eventos a nivel global que desarrollaron los ejecutivos de Campari Group para festejar los 100 años del cóctel de origen italiano Negroni, celebraron por cuarto año consecutivos en la República Dominicana el “Negroni Week 2019”.

Se trata de una plataforma global de Campari Group en alianza con la revista internacional Imbibe, una iniciativa de ayuda internacional que se llevó a cabo del 24 al 30 de junio en bares, restaurantes y tiendas de todo el mundo, dedicada a celebrar el cóctel rojo carmesí, con Campari en el corazón.

El objetivo común fue recaudar fondos para diversas iniciativas u organizaciones filantrópicas en todo el mundo. La mecánica consiste en que cada país registra una red de bartenders en la plataforma global a través de la cual hacen los aportes para ayuda humanitaria.

Roque Del Rio, country manager, para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, indicó que la República Dominicana es el país número siente con mayor número de barman inscritos en Negroni Week Global. Dijo que cada uno de ellos debe crear su propia versión del Negroni, utilizando como base y de manera obligatoria, Campari y Cinzano Reserva 1757, y luego agregar el ingrediente que consideren ideal para crear un “Negroni Caribeño”.

Agregó que el bartender que resulte ganador irá a la competencia global a celebrarse a finales de agosto en Panamá a donde representarán tanto la marca como el país.

El pasado 30 de junio un jurado compuesto por Roque Del Rio, Juan Febles, Jennyfer Lee y Maeno, fueron los encargados de valorar los cócteles Negroni, además de las ventas generadas por cada bartender durante la semana del 24 al 30 de junio en sus distintos bares. En el país los fondos de ayuda van dirigidos a la Fundación Bernard a través de la revista Imbibe, gracias al interés del Campari Group de ayudar a lo local.

Del Rio informó además que el día del evento se vendieron los tragos de Negroni a un módico precio con el fin de que los fondos recolectados se sumen al dinero ya recaudado por los bartenders competidores, de esa manera el público invitado también pudo ayudar a la Fundación Bernard.

Con la tendencia de los cócteles clásicos y contemporáneos en su punto más alto, y el Negroni como uno de los tragos más populares del mundo, el Negroni Week 2019 se perfila como el mejor hasta el momento.

Un poco de historia. El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de Ginebra, Campari y Vermú rojo, el cual nació por allá por el 1919 gracias al Conde Camillo Negroni quien era un hombre apasionado por los viajes a quien además le gustaba ayudar a las personas. Ese año a su regreso a Italia luego de su último viaje por Londres, llevó consigo una botella de ginebra al Caffé Cassoni y le pidió al barman Fosco Scarcelli que reforzara su coctel favorito, el Americano, reemplazando el agua de soda con un chorrito de ginebra. Scarselli agregó una rodaja de naranja como guarnición, en lugar del habitual toque de limón, y desde este momento nació Negroni.

La Semana Negroni se lanzó en 2013 con cerca de 100 bares participantes, y el evento del año pasado dio la bienvenida a la participación de casi 10,000 lugares en 87 países, (un aumento del 29 por ciento en la participación desde 2017) para recaudar un impresionante total de US$585,000 dólares para causas benéficas en 2018, contribuyendo a un total de casi US$2 millones de dólares recaudados desde que comenzó la iniciativa.

Lo que ofrece #NegroniWeek2019. Las populares sesiones de bartender de la Semana Negroni continuarán llevándose a cabo en todo el mundo en 2019, a cargo de algunos de los mejores bartenders del mundo, quienes llevarán distintivos #N100, incluidos los bartenders “Red Hand” que aparecen en la campaña mundial de Diarios Rojos de Campari lanzada anteriormente.

Este año las sesiones mostrarán el clásico Negroni con giros y variaciones únicas, lo que demuestra la versatilidad de Campari y lo refuerza como un ingrediente central del Negroni. “Siempre estamos muy emocionados de ver a profesionales de bares y entusiastas de Negroni de todo el mundo participar en una iniciativa que nos apasiona”, dice Karen Foley, editora de la revista Imbibe.

Quien agrega que: “nuestra asociación con Campari es más fuerte que nunca, y seguimos observando con asombro a medida que la Semana Negroni crece cada año. Estamos especialmente ansiosos por la Semana Negroni 2019, ya que marca el trascendental centenario de Negroni y brinda otra oportunidad para trabajar colectivamente con bares y restaurantes de todo el mundo para recaudar fondos para causas caritativas increíbles”.

En honor a este año histórico para Negroni, las sesiones exclusivas de clase magistral se llevarán a cabo, en todo el mundo, por el famoso historiador y barman de Negroni, Luca Picchi, quien profundizará en la fascinante historia de Negroni mientras enseña a los huéspedes cómo preparar el coctel.

En ese sentido Picchi dice: “La Semana Negroni se ha convertido ahora en otro componente rico y esencial de la historia de Negroni”. Corriendo por siete años, es asombroso ver al mundo unirse para celebrar un coctel que es tan querido para mi corazón y por una causa benéfica.

“Estoy muy contento de estar dando la vuelta al mundo para hablar sobre mi proyecto de vida, educando a los amantes de Negroni nuevos y existentes”. Los barternders internacionales se reunirán de todo el mundo para preparar sus interpretaciones y giros en ‘The Negroni’ en Florencia, Italia.

“Campari se complace en ser el patrocinador principal de la Semana Negroni, asociándose con Imbibe una vez más para unir al mundo por una buena causa, mientras brindan con un Negroni”, dice Andrea Neri, directora General de Italian Icons, Grupo Campari.

Sobre Campari
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta secreta, que no ha cambiado, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los cocteles más famosos del mundo. Campari es un alcohol alcohólico obtenido de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y fruta en alcohol y agua. Con su color rojo vibrante, aroma intenso y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, que se despliega en una experiencia de bebida cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como un ícono del apasionado estilo y excelencia italiana.

Sobre Negroni
El Negroni es uno de los cocteles clásicos contemporáneos más famosos. Donde quiera que vayas en el mundo, encontrarás un mixólogo que puede convertirte en el icónico Negroni. La receta original, la combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de la ginebra Campari, Red Vermouth y London Dry. La International Bartenders Association (IBA) enumera a Campari como un ingrediente oficial de Negroni, y por lo tanto, ¡no hay Negroni sin Campari!.

Compatir