Ud. está aquí: Variedades Sociales Club Hemingway presenta concierto de Navidad

Club Hemingway presenta concierto de Navidad

E-mail Imprimir PDF
Orquesta-Sinfonica-SPM

Juan Dolio.-Por noveno año consecutivo el Club Hemingway recibió en sus instalaciones a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís “Maestro Julio de Windt” y al grupo de jóvenes que la componen, quienes ofrecieron el tradicional concierto de Navidad, con un amplio repertorio de obras clásicas, adaptadas y dirigidas por los maestros.

La orquesta, dirigida por su director titular, el maestro Guillermo Mota, interpretó: Jingle Bell A Christmas Carol-Arthur Harris, Blanca Navidad-Irvin Berlín–Arr. Francois Bahuand, Rudolpf The Red–nosed Reindeer- Johnny Marsks, The Little Drummer –Kennicott Davis, Harry Simeon y Henrry Onorati Arrs. Lucas Vidal- Adap. José Luis Colmenares A Rockin´ Christmas- Arr. Sandy Feldstein, Feliz Navidad- Adap. Marcos Gippo. Aguinaldo – Julio Alberto Hernández- Arr. Bienvenido Bustamante y Popurrí “Pérez Prado” –Orquestación E. Toissaint.

Mientras que el Grupo de Cuerdas dirigida por la profesora Georgina Betancourt (directora invitada), interpretó: Joy to the World-George Frederick Handel- Arr. Lowell Mason, It Came Upon the Midnight Clear –Music: Carol, Richard S. Willis. Mariachi –John O´Neill.

Symphony Brass, dirigida por el profesor Starling García (director invitado), interpretó: Palomita Blanca–Juan Luis Guerra-Arr. Edwin Cabrera-Adap. Starling García. Aguinaldo Navideño I -Arr. Edwin Cabrera- Adap. Starling Garcia. Aguinaldo Navideño II –Arr. Edwin Cabrera-Adap. Starling Garcia y Loreta-Nico Lara – Arr. Algel M. Socorro – (Mao) Adap. Starling Garcia.

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís “Maestro Julio de Windt”, nace de una iniciativa de la Fundación San Pedro de Macorís, Inc., de ayudar a jóvenes sin recursos económicos a crecer y desarrollarse en el ámbito artístico, social y educativo ,utilizando la música como instrumento mediador.

El 4 de Febrero del año 2008, se presentó el proyecto, y gracias a la aportación de la Embajada de Taiwán, que donó los instrumentos, el 27 de septiembre del año 2009 la Orquesta realizó su primer concierto.

El Dr. Carlos Juan Musa Hazim, presidente de la Fundación San Pedro de Macorís Inc. agradeció el apoyo otorgado a la orquesta sinfónica y al grupo de jóvenes que la integra, quienes son un ejemplo a seguir para los niños y la juventud de hoy en día.

Actualmente, el programa orquestal cuenta con 65 prometedores músicos, y más de 40 aspirantes estudiando solfeo e iniciándose en el conocimiento de los distintos instrumentos.

Acto seguido, los asistentes disfrutaron de un cóctel donde los jóvenes artistas y músicos compartieron con los invitados en un ambiente de camaradería.

El Club Hemingway Starfish Resorts colabora con los programas sociales y culturales de la región, siendo un proyecto emblemático de la playa de Juan Dolio.

Compatir