Ud. está aquí: Variedades Sociales Carmen Esteva pone en circulación libro “Cinco cuentos de la abuelita Calule”

Carmen Esteva pone en circulación libro “Cinco cuentos de la abuelita Calule”

E-mail Imprimir PDF
libro-Cinco-cuentos

La educadora Carmen Esteva puso en circulación su quinto libro titulado “Cinco cuentos de la abuelita Calule”, donde habla de historias y situaciones de los niños donde mezcla sus vivencias de la infancia con la ficción.

Durante un acto celebrado en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, Esteva presentó esta

colección de historias bajo el nombre de abuelita Calule, que es como llaman sus nietos a la escritora. La escritora Ruth Herrera tuvo a su cargo la introducción del libro durante el acto.

Esteva desde pequeña sintió inclinación por la escritura y luego se formó en el área de la educación llegando a ocupar importantes puestos en colegios de Santo Domingo, hasta fundar su propio centro educativo, el CEMEP.

La artista Kilia Llano ilustró el libro de cuentos, compuesto por cinco historias recopiladas en 63 paginas páginas.

“La tecnología nos ha hecho perder la tradición de leer cuentos en familia y quiero volver a esa época donde los padres leían para sus hijos todas las noches”, dice Esteva.

El libro de cuentos estará disponible en la Librería Cuesta y en las sucursales de las tiendas de EPK, Santo Domingo y Santiago.

Sobre Carmen Esteva
Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Ingresa en 1971, a la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibe en noviembre de 1976 su título de Licenciada en Educación, Mención Letras y Filosofía, con los máximos honores “Summa Cum Laude”.

Posteriormente cursa un Postgrado en Supervisión Escolar en INTEC. Sabiendo la necesidad de mantenerse actualizada en las corrientes educativas del siglo XXI, realiza en el 2003 la Maestría en Tecnología Computacional para la Educación en PUCMM. Luego, en el 2010, completa el master online de Nuevas Tecnologías para la Educación en el Instituto Universitario de Postgrado, Madrid, España.

En 2012 cursa el Diplomado online de Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas del Instituto Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México. Se integra como docente a impartir clases de historia y literatura en el Colegio Santo Domingo de 1972 a 1978. Después se traslada a laborar en el Colegio Babeque Primaria, ocupando la posición de Coordinadora Académica de Primaria, además impartía las asignaturas de español y sociales de 1978 hasta 1988. En el Colegio Babeque Secundaria tuvo la función de Encargada de Disciplina, de 1991 al 1993.

Desde el año 1993 hasta el 1999, se desempeñó como Coordinadora Académica de Primaria del Colegio Hogar Montessori. Para el año 1999 funda el Centro Educativo Montessori de Educación Personalizada CEMEP, basado en una filosofía y metodología novedosa y de vanguardia. Desde sus inicios es la directora de básica.

En la actualidad, comparte sus funciones directivas con su pasión por escribir cuentos para niños, lleva cuatro libros escritos, el primero tiene como título “El Concurso de los Animales”, publicado en el 2013 y su segundo libro llamado “El Letrero Mágico”, publicado en el 2015, “Sonajero” y “A La Caza de Un Cangrejo”.

Compatir