Ud. está aquí: Variedades otras

otras

Presentan innovadora terapia para combatir bacterias se han vuelto resistentes a los antibióticos

E-mail Imprimir PDF

Carlos-RodriguezSanto Domingo.- Los antibióticos son medicamentos potentes que pueden combatir las infecciones bacterianas y con su correcto uso, puede salvar vidas, han hecho posible la sobrevivencia quirúrgica, la quimioterapia y trasplantes de órganos.

Algunas bacterias se han hecho resistentes a muchos antibióticos potentes, reduciendo o anulando su efecto, provocando la resistencia a los antibióticos.

Leer más...

Diabetes tipo 2: Cirugía bariátrica y medicamentos son los tratamientos más efectivos

E-mail Imprimir PDF

Diabetes1Según la Sociedad Dominicana de Diabetología y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), cerca del 10% de la población dominicana, un millón de personas, ha sido diagnosticada con diabetes. La Dra. Jacqueline Díaz, presidenta de SODENN, sostuvo que de ese porcentaje entre un 90 a 95% son pacientes diabéticos tipo 2.

La diabetes tipo 2 es considerada como “uno de los principales asesinos en el mundo” de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Leer más...

Presentan avances en la medicina que pueden transformar el cuidado de la salud en 2018

E-mail Imprimir PDF

medicina-avanceCleveland.-Un páncreas artificial para ayudar a las personas con diabetes. Un marcapasos para la apnea del sueño. Terapia génica para la ceguera. Estas son algunas de las innovaciones que mejorarán los tratamientos y cambiarán la atención médica en el próximo año, según un distinguido panel de médicos e investigadores.

Cleveland Clinic  anuncia las 10 mejores innovaciones médicas para 2018 en una presentación multimedia que cerró la Medical

Leer más...

¿Insuficiencia cardiaca? Un correcto procedimiento de trasplante te puede ayudar

E-mail Imprimir PDF

corazonLas enfermedades cardiovasculares, representan la principal causa de muerte en todo el mundo. En la actualidad, cada año mueren más personas por este tipo de enfermedades que por cualquier otra causa. Según estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en el 2012 murieron 17, 5 millones de personas, lo que representa el 31% de muertes a nivel mundial.

Leer más...

“Urticaria espontánea crónica” una enfermedad sub diagnosticada

E-mail Imprimir PDF

UrticariaUn día cualquiera, al verse al espejo, Ana descubrió su cara y cuerpo con ronchas, sentía comezón y las ronchas estaban hinchadas. En unas pocas semanas, las ronchas desaparecieron.

Al igual que Ana, una paciente ficticia, cerca del 20% de la población mundial ha experimentado en algún momento de su vida urticaria.

Leer más...

Cinco maneras de conservar la salud de la próstata

E-mail Imprimir PDF

prostotaPara muchos hombres, las cuestiones relacionadas con la próstata son un tema delicado. Y con razón, pues tener una próstata saludable es de vital importancia. La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata es el cáncer de la glándula prostática, que normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática.

Leer más...

Doble trasplante de Pulmón: Historia de una nueva vida

E-mail Imprimir PDF

maria-margaritaSanto Domingo.- Existen diferentes motivos para que a una persona se realice un trasplante de pulmón, entre ellas está el daño a las arterias del pulmón debido a una anomalía en el corazón presente al nacer, destrucción de las vías respiratorias grandes y del pulmón, hipertensión arterial en las arterias de los pulmones, entre otros.

María Gamboa es profesora en una universidad de Venezuela, pero su ajetreada vida se vio súbitamente interrumpida cuando comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que luego

Leer más...

Un impostor de la esclerosis múltiple: Cómo descartar una enfermedad que presenta síntomas similares

E-mail Imprimir PDF

Cleveland-ClinicCuando se trata de enfermedades que afectan el cerebro y el sistema nervioso, un diagnóstico equivocado puede conducir a tratamientos que, en realidad, causan daño. Esto es lo que sucede con una rara afección llamada NMO, abreviatura de la neuromielitis óptica, también conocida como enfermedad de Devic.

Los síntomas de la NMO son similares a los de la esclerosis múltiple (EM). Ambas enfermedades pueden compartir características

Leer más...

Página 1 de 15