Ud. está aquí: Variedades otras

otras

La atención médica que me salvó la vida: testimonio del Dr. William Jana

E-mail Imprimir PDF

William-JanaEstamos acostumbrados a que los médicos sean quienes velen por nuestro buen estado de salud, pero se presentan situaciones en las que el facultativo debe guardar su bata blanca y convertirse en el paciente.

Esto ocurrió en julio de 2014 con el reconocido médico dominicano William Jana Tactuk, quien se convirtió en una de las primeras personas en llegar a los Estados Unidos afectado por chikungunya, un virus que se transmite por la picadura de mosquitos como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Leer más...

Cleveland Clinic Florida amplía el cuidado médico de clase mundial

E-mail Imprimir PDF

Cleveland-ClinicDurante más de 30 años, los pacientes se dirigen a Cleveland Clinic Florida en busca de una atención excepcional. Es un centro médico académico de primer nivel, conocido por brindar atención compleja a los pacientes más enfermos, de toda la región y del mundo. Para satisfacer la demanda local e internacional de un acceso más amplio a los servicios de atención primaria y especializada de Cleveland Clinic, Cleveland Clinic Florida ha completado los principales elementos de su ambicioso plan de expansión con la apertura de una nueva torre en el hospital y la ampliación de los servicios de emergencia.

Leer más...

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de endometrio?

E-mail Imprimir PDF

endometrio,El endometrio es un tejido que cubre toda la pared interna del útero, su función principal es engrosarse durante el ciclo menstrual para permitir que el embrión implante y así, pueda dar paso a un embarazo. Durante el 2018, la American Cancer Society (ACS) estimó que el 92% de los cánceres uterinos ocurren en el endometrio.

En los últimos años, el cáncer de endometrio, que es considerado un tipo de cáncer uterino; ha ido en aumento, incluso en mujeres más jóvenes, considerando que la edad promedio

Leer más...

Cleveland Clinic presenta las 10 mejores innovaciones médicas para 2019

E-mail Imprimir PDF

clevelandUn panel de los mejores médicos e investigadores da a conocer los avances que pueden transformar la atención médica en 2019.

Terapias alternativas para el dolor, uso de la inteligencia artificial (IA) en el cuidado de la salud, mayor oportunidad para el tratamiento de pacientes con derrame cerebral, estas son algunas de las innovaciones que mejorarán el proceso de curación y transformarán la atención médica el próximo año, según un distinguido panel de médicos e investigadores.

Leer más...

El dolor de espalda es uno de los síntomas más comunes de la espondilitis anquilosante

E-mail Imprimir PDF

dolor-de-espalda1El dolor de espalda podría ser un síntoma de espondilitis anquilosante, una enfermedad del sistema inmune que causa dolor e inflamación en las articulaciones entre las vértebras y las articulaciones sacroilíacas (la región donde la columna vertebral se encuentra con la pelvis). En ocasiones, los brazos y las piernas también se pueden ver afectados. Esto se traduce en dolor de espalda baja por periodos extensos, que se alivia con la actividad física y se exacerba con el descanso.

Leer más...

Presentan Informe sobre crecientes costos de los programas de beneficios en salud

E-mail Imprimir PDF

gastrointestinalesSanto Domingo.-La adopción de estrategias integrales de salud y bienestar, respaldadas por capacidades digitales y de análisis de datos más sólidas, serán un factor crítico para gestionar los crecientes costos de los programas de beneficios en salud de la fuerza de trabajo, según un reciente informe dado a conocer por Mercer Marsh Beneficios, el área de Marsh Franco Acra dedicada a soluciones en beneficios para empleados.

Leer más...

Técnicas modernas para tratar enfermedades digestivas reducen dolor y tiempo recuperación

E-mail Imprimir PDF

Colon-via-digetivasLos gastroenterólogos y los oncólogos de la Cleveland Clinic están usando nuevas herramientas y técnicas que no requieren suturas o largos tiempos de recuperación para tratar las enfermedades digestivas.

La Resección Endoscópica de la Mucosa (REM), y la Disección Endoscópica de la Submucosa (DES) son las técnicas más utilizadas, son indoloras y tienen un tiempo de recuperación mínimo en comparación con la cirugía.

Leer más...

La insuficiencia cardiaca se esconde tras síntomas comunes

E-mail Imprimir PDF

corazonSanto Domingo.-La insuficiencia cardiaca afectará a 1 de cada 5 personas mayores de 40 años a lo largo de su vida. Esta elevada cifra se deriva especialmente del grave problema de diagnóstico tardío que se hace hasta hoy de la enfermedad debido a que quienes la padecen justifican los síntomas con problemas asociados con la edad u otras condiciones de salud.

La característica principal de la enfermedad es que el corazón no bombea la sangre que el organismo requiere para ejecutar sus

Leer más...

Página 1 de 16