Ud. está aquí: Variedades otras

otras

Presentan Informe sobre crecientes costos de los programas de beneficios en salud

E-mail Imprimir PDF

gastrointestinalesSanto Domingo.-La adopción de estrategias integrales de salud y bienestar, respaldadas por capacidades digitales y de análisis de datos más sólidas, serán un factor crítico para gestionar los crecientes costos de los programas de beneficios en salud de la fuerza de trabajo, según un reciente informe dado a conocer por Mercer Marsh Beneficios, el área de Marsh Franco Acra dedicada a soluciones en beneficios para empleados.

Leer más...

Técnicas modernas para tratar enfermedades digestivas reducen dolor y tiempo recuperación

E-mail Imprimir PDF

Colon-via-digetivasLos gastroenterólogos y los oncólogos de la Cleveland Clinic están usando nuevas herramientas y técnicas que no requieren suturas o largos tiempos de recuperación para tratar las enfermedades digestivas.

La Resección Endoscópica de la Mucosa (REM), y la Disección Endoscópica de la Submucosa (DES) son las técnicas más utilizadas, son indoloras y tienen un tiempo de recuperación mínimo en comparación con la cirugía.

Leer más...

La insuficiencia cardiaca se esconde tras síntomas comunes

E-mail Imprimir PDF

corazonSanto Domingo.-La insuficiencia cardiaca afectará a 1 de cada 5 personas mayores de 40 años a lo largo de su vida. Esta elevada cifra se deriva especialmente del grave problema de diagnóstico tardío que se hace hasta hoy de la enfermedad debido a que quienes la padecen justifican los síntomas con problemas asociados con la edad u otras condiciones de salud.

La característica principal de la enfermedad es que el corazón no bombea la sangre que el organismo requiere para ejecutar sus

Leer más...

Cerca de la mitad de las muertes por cáncer están vinculadas a comportamientos poco saludables

E-mail Imprimir PDF

El comportamiento que tuvo el impacto más negativo fue el tabaquismo, pero los investigadores también señalaron factores como la obesidad, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la falta de ejercicios.

Cleveland.- Según un estudio reciente, el 42 por ciento de todos los casos de cáncer y casi la mitad de las muertes por cáncer se atribuyen a factores de riesgo que están bajo nuestro control, explica Dale Shepard, del Departamento de Hematología y Oncología Médica de Cleveland Clinic.

Leer más...

Seis causas de dolor lumbar y cómo solucionarlos sin analgésicos

E-mail Imprimir PDF

dolor-de-espaldaUn estudio ha encontrado que los analgésicos no funcionan para el dolor de espalda baja. La especialista en osteopatía Antonia Boulton describe las seis causas más comunes de dolor lumbar y cómo tratar el malestar sin analgésicos.

Según Antonia Boulton, con sede en Hampshire, la causa más común de dolor de espalda es a menudo la tensión muscular o articular, que puede ocurrir al levantar o estirar demasiado.

Leer más...

Destacan importancia de fomentar trasplante renal de donante vivo

E-mail Imprimir PDF

RinonesAnte la alta incidencia de insuficiencia renal es necesario promover el trasplante de donante vivo, el cual ofrece una mayor probabilidad de calidad de vida, frente al de un donante fallecido, señaló el doctor Diego C. Reino de Cleveland Clinic Florida.

Cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), reportan que en la República Dominicana se han realizado un total de 1,008 trasplantes renales, desde el inicio del programa en 1972, sumándose a estos datos el primer trasplante renal pediátrico, realizado en febrero de este año.

Leer más...

Presentan innovadora terapia para combatir bacterias se han vuelto resistentes a los antibióticos

E-mail Imprimir PDF

Carlos-RodriguezSanto Domingo.- Los antibióticos son medicamentos potentes que pueden combatir las infecciones bacterianas y con su correcto uso, puede salvar vidas, han hecho posible la sobrevivencia quirúrgica, la quimioterapia y trasplantes de órganos.

Algunas bacterias se han hecho resistentes a muchos antibióticos potentes, reduciendo o anulando su efecto, provocando la resistencia a los antibióticos.

Leer más...

Diabetes tipo 2: Cirugía bariátrica y medicamentos son los tratamientos más efectivos

E-mail Imprimir PDF

Diabetes1Según la Sociedad Dominicana de Diabetología y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), cerca del 10% de la población dominicana, un millón de personas, ha sido diagnosticada con diabetes. La Dra. Jacqueline Díaz, presidenta de SODENN, sostuvo que de ese porcentaje entre un 90 a 95% son pacientes diabéticos tipo 2.

La diabetes tipo 2 es considerada como “uno de los principales asesinos en el mundo” de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Leer más...

Página 1 de 16