Ud. está aquí: Variedades otras

otras

COVID-19 y Diabetes: Lo que tienes que saber

E-mail Imprimir PDF

medico-y-abuelosEl coronavirus COVID-19, es una enfermedad en la cual estamos aprendiendo en la medida que la conocemos. Los profesionales de la salud han avanzado rápidamente para poder brindar las mejores formas de cuidar de sus pacientes. Lo que se ha observado es que, entre los infectados con el virus que presentan enfermedades subyacentes podrían tener una evolución más complicada, como las personas con diabetes.

Esto no quiere decir que todas las personas con diabetes tengan una mayor susceptibilidad de

Leer más...

Nueva esperanza para pacientes con Covid-19 que padecen síndrome de dificultad respiratoria

E-mail Imprimir PDF

pulmonesInvestigadores del Technion (Instituto Tecnológico de Israel) han desarrollado una tecnología innovadora que podría mejorar notablemente la eficacia de los medicamentos existentes para tratar SDRA y podría ayudar a salvar las vidas de pacientes graves con COVID-19 que padecen el síndrome.

El profesor Josué Sznitman y su equipo del Technion han desarrollado una tecnología innovadora que podría mejorar notablemente

Leer más...

Pacientes con insuficiencia renal crónica ante la amenaza del coronavirus

E-mail Imprimir PDF

paciente-renalEl Coronavirus (COVID19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 que fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, China. Esta enfermedad produce síntomas similares a los de una gripe común, pero trae adicionalmente complicaciones respiratorias que podrían causar la muerte a millares de personas.

Sabemos que son millares los contagiados y los fallecidos desde que se detectó la enfermedad y

Leer más...

El 10 por ciento de la población mundial tienen algún grado de daño renal y lo desconoce

E-mail Imprimir PDF

Domingo Martínez Santo Domingo, RD. -La enfermedad renal no suele dar ningún síntoma en su fase temprana,y aunque no lo parezca, el 10% de la población mundial sufre de algún grado de daño renal, siendo alrededor de 850 millones los afectados en todo el mundo.

“La carga global de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) está aumentando y se prevé que se convierta en la quinta causa más común de

Leer más...

Una alimentación saludable puede ayudar a prevenir, controlar e incluso revertir la diabetes

E-mail Imprimir PDF

alimentacion-saludablesUna dieta para diabéticos no tiene que ser complicada y no significa que tenga que renunciar a todas sus comidas favoritas.

En la República Dominicana el 13.45% es diabética y el 9.3% pre diabética según el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), ratificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer más...

Lesiones de hombro: Porqué ocurren y cómo aliviar el dolor

E-mail Imprimir PDF

Lesiones de hombroLas lesiones de hombro con frecuencia afectan a una amplia gama de personas, desde jóvenes atléticos de mediana edad hasta ancianos. Este tipo de lesiones tienden a manifestarse en los músculos ubicados entre los huesos del hombro.

Una forma es una irritación que se siente como un pellizco, llamada pinzamiento, y la otra implica daño en el manguito de los rotadores. Estos problemas pueden aparecer juntos o por separado. En algunos casos, el deterioro del manguito rotador es un resultado de un impacto directo.

Leer más...

Cleveland Clinic da a conocer las 10 mejores innovaciones médicas para 2020

E-mail Imprimir PDF

Cleveland-Clinic-2020Cleveland.-El centro médico académico Cleveland Clinic anunció hoy las 10 mejores innovaciones médicas para 2020 en una presentación multimedia durante la culminación de la 17va Cumbre de Innovación Médica 2019, organizada por Cleveland Clinic Innovations, la rama de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

Entre las innovaciones que se desatacan este año se encuentra, un medicamento de doble acción contra la osteoporosis, la cirugía de

Leer más...

La conexión entre la genética y el cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF

Laboratorio-1Se desconoce la causa específica del cáncer de seno - sin embargo, ciertos factores pueden poner a una persona en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, como la edad, el origen étnico y el historial de salud personal, entre otros.

Otro factor importante para considerar es también la composición genética y los antecedentes familiares. La genética juega un papel dominante en la planificación del tratamiento para el cáncer de seno. Cuando sea apropiado, el uso de evaluaciones de

Leer más...

Página 1 de 18