www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 25 de Sep 2017

Ultima Actualización:05:14:54 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Variedades otras

otras

Cinco maneras de conservar la salud de la próstata

E-mail Imprimir PDF

prostotaPara muchos hombres, las cuestiones relacionadas con la próstata son un tema delicado. Y con razón, pues tener una próstata saludable es de vital importancia. La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata es el cáncer de la glándula prostática, que normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática.

Leer más...

Doble trasplante de Pulmón: Historia de una nueva vida

E-mail Imprimir PDF

maria-margaritaSanto Domingo.- Existen diferentes motivos para que a una persona se realice un trasplante de pulmón, entre ellas está el daño a las arterias del pulmón debido a una anomalía en el corazón presente al nacer, destrucción de las vías respiratorias grandes y del pulmón, hipertensión arterial en las arterias de los pulmones, entre otros.

María Gamboa es profesora en una universidad de Venezuela, pero su ajetreada vida se vio súbitamente interrumpida cuando comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que luego

Leer más...

Un impostor de la esclerosis múltiple: Cómo descartar una enfermedad que presenta síntomas similares

E-mail Imprimir PDF

Cleveland-ClinicCuando se trata de enfermedades que afectan el cerebro y el sistema nervioso, un diagnóstico equivocado puede conducir a tratamientos que, en realidad, causan daño. Esto es lo que sucede con una rara afección llamada NMO, abreviatura de la neuromielitis óptica, también conocida como enfermedad de Devic.

Los síntomas de la NMO son similares a los de la esclerosis múltiple (EM). Ambas enfermedades pueden compartir características

Leer más...

Cuantas veces debe eyacular un hombre al mes para evitar el cáncer de próstata

E-mail Imprimir PDF

El cáncer de próstata es uno de los grandes miedos de los hombres. Su mortalidad supone el 8,6% de todas las que provoca el cáncer anualmente, y se estima de que 3 de cada 100 muertes están relacionadas con él. Para prevenir este problema, hay que evitar el tabaco, mantenerse en un peso razonable y llevar una vida activa.

Otro factor que ayuda a evitar el cáncer de próstata es el consumo habitual de folato, un tipo de vitamina B presente en las legumbres,

Leer más...

Innovadora cirugía de reemplazo de cadera, mínimamente invasiva

E-mail Imprimir PDF

medico-cirugia-de-caderaCuando se trata de dolor persistente de la cadera que interfiere con el funcionamiento cotidiano como caminar, realizar actividades diarias o incluso sentarse cómodamente, la cirugía puede ser necesaria. Ahora la cirugía para el reemplazo de cadera no es el procedimiento mayor que solía ser.

Cleveland Clinic Florida es una de las pocas instalaciones que ofrece a los pacientes una cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva denominada ‘anterior directa’.

Leer más...

Experta afirma tratamiento de diabetes es vital para prevención de enfermedad renal

E-mail Imprimir PDF

diabeteSanto Domingo. En una ponencia magistral realizada por la doctora Dolores Mejía, presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), se dieron a conocer las alarmantes estadísticas de la incidencia de la Nefropatía Diabética en Latinoamérica y su relación directa con el daño a los riñones.

La diabetes es un enorme problema con crecimiento exponencial. Las estadísticas demuestran que en el 2014 la cifra era de

Leer más...

Este 28 de febrero se conmemora el “Día de las enfermedades raras”

E-mail Imprimir PDF

dia-mundial-enfermedadesCada 28 de febrero se conmemora el “Día de las enfermedades raras”, fecha que se dedica para crear conciencia sobre algunas enfermedades, solicitar un mejor acceso a tratamientos para estos padecimientos y su adecuada atención médica.

Esta fecha fue instaurada en 2008, por la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés), la cual buscaba hacer un llamado de atención a la

Leer más...

Una hora caminando revierte el daño de estar sentado todo el día

E-mail Imprimir PDF

caminarLONDRES (AP) — Si pasas todo el día sentado, tal vez quieras programar tiempo para una caminata intensa, solo debes asegurarte de contar con al menos una hora.

Los científicos que analizaron los datos de más de un millón de personas encontraron que se requieren de entre 60 y 75 minutos de ejercicios de "intensidad moderada" para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día. No hacer ejercicio y permanecer sentado todo el día es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, revelaron.

Leer más...

Página 1 de 14