Ud. está aquí: Variedades otras

otras

Las visas con las que se puede aprovechar el “boom” de trabajo en Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF

visaPese a que con la llegada de Donald Trump al poder las leyes migratorias en Estados Unidos se han endurecido, este país continúa siendo el más apetecido por los ciudadanos extranjeros para trabajar en el mundo.

El índice de desempleo, el más bajo en años, ha incrementado el número de migrantes que buscan encontrar allí una oportunidad laboral.

Según Édgar Pulido, representante en Colombia de la firma internacional Negocios

Leer más...

Nace en Estados Unidos una bebé de un útero trasplantado de una donante fallecida

E-mail Imprimir PDF

bebe-de-uteroCleveland.- Por primera vez en Norteamérica y segunda en el mundo, ha nacido en Cleveland Clinic un bebé del útero que había sido trasplantado de una donante fallecida.

"No podríamos haber pedido un mejor resultado. Todo salió de maravillas en el parto; a la madre y al bebé les está yendo muy bien", dijo Uma Perni, M.D., especialista en medicina maternofetal de Cleveland Clinic.

Leer más...

Preocupación por creciente número de jóvenes con cáncer de colon

E-mail Imprimir PDF

Juan NoguerasSanto Domingo.- Por lo general, el cáncer rectal afecta a las personas en una etapa más avanzada de sus vidas; sin embargo, los médicos están notando una tendencia desconcertante de cáncer rectal en pacientes más jóvenes.

La edad promedio de diagnóstico ha disminuido de 67 a 63 años. Además, un número creciente de personas jóvenes entre 30 y 40 años están siendo diagnosticados con cáncer rectal.

Leer más...

Inflamación de tendones podría ser señal alerta para el diagnóstico de espondilitis anquilosante

E-mail Imprimir PDF

espondilitis anquilosanteDolor en las plantas de los pies y talones, dolores de espalda baja, particularmente en la zona lumbar, que se alivian con la actividad física, y rigidez matutina en la espalda, son algunos de los síntomas que los pacientes con espondilitis anquilosante experimentan y que frecuentemente confunden con otras enfermedades.

Así lo confirma la gerente médica de Novartis para Centroamérica y el Caribe, Dra. Yendry Rojas. “El desconocimiento de la enfermedad hace que muchas personas no tengan un

Leer más...

La importancia de entender la presión sanguínea

E-mail Imprimir PDF

presion arterialDe acuerdo a la última encuesta de la Sociedad Dominicana de Cardiología el 33% de los dominicanos sufre de hipertensión.

Santo Domingo.- La hipertensión, o presión sanguínea alta, es considerada uno de los principales factores de riesgo de enfermedades a escala mundial. Es llamada a menudo el "asesino silencioso" porque muchas personas no son conscientes del problema mientras el daño ocurre en el cuerpo.

La hipertensión crónica puede llevar a padecimientos graves como apoplejía, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o enfermedad

Leer más...

Nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata disponible en RD

E-mail Imprimir PDF

prostata

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recientemente aprobó el medicamento apalutamida en República Dominicana, como una alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata que aún no han desarrollado metástasis y que no responden al tratamiento convencional (hormonal) y que por lo tanto, están a la espera de que el tumor progrese y se extienda a otros órganos en poco tiempo (metástasis) . Apalutamida, no solo retrasa la progresión de la enfermedad, sino que permite a los pacientes mantener una buena calidad de vida.

Leer más...

Estudio revela conexión del consumo de carne roja con el desarrollo enfermedades del corazón

E-mail Imprimir PDF

Hazen-Stanley1Investigadores del reconocido hospital Cleveland Clinic descubrieron nuevos mecanismos que demuestran, que comer carne roja de manera regular puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, además del papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

El Investigador Stanley Hazen, MD, Ph.D. indica que el TMAO (N-óxido de trimetilamina), un subproducto de bacterias intestinales formado durante la digestión puede conducir al

Leer más...

Preocupados por su peso, pero no entienden vínculo con afecciones cardíacas y la salud en general

E-mail Imprimir PDF

Cleveland, Ohio.- Una encuesta de Cleveland Clinic realizada en los Estado Unidos ha encontrado que la mayoría personas entiende que existe una conexión entre un corazón sano y un peso saludable, pero no hacen lo suficiente, si es que hacen algo, para combatir sus propios problemas de peso. Menos de la mitad (43 por ciento) de los estadounidenses han intentado realizar cambios en la dieta para perder peso y el 40 por ciento de los que se describen como personas con sobrepeso u obesidad dicen que no son cuidadosos con los alimentos que comen.

Leer más...

Página 1 de 17