Ud. está aquí: Variedades otras

otras

Innovadora cirugía de reemplazo de cadera, mínimamente invasiva

E-mail Imprimir PDF

medico-cirugia-de-caderaCuando se trata de dolor persistente de la cadera que interfiere con el funcionamiento cotidiano como caminar, realizar actividades diarias o incluso sentarse cómodamente, la cirugía puede ser necesaria. Ahora la cirugía para el reemplazo de cadera no es el procedimiento mayor que solía ser.

Cleveland Clinic Florida es una de las pocas instalaciones que ofrece a los pacientes una cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva denominada ‘anterior directa’.

Leer más...

Experta afirma tratamiento de diabetes es vital para prevención de enfermedad renal

E-mail Imprimir PDF

diabeteSanto Domingo. En una ponencia magistral realizada por la doctora Dolores Mejía, presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), se dieron a conocer las alarmantes estadísticas de la incidencia de la Nefropatía Diabética en Latinoamérica y su relación directa con el daño a los riñones.

La diabetes es un enorme problema con crecimiento exponencial. Las estadísticas demuestran que en el 2014 la cifra era de

Leer más...

Este 28 de febrero se conmemora el “Día de las enfermedades raras”

E-mail Imprimir PDF

dia-mundial-enfermedadesCada 28 de febrero se conmemora el “Día de las enfermedades raras”, fecha que se dedica para crear conciencia sobre algunas enfermedades, solicitar un mejor acceso a tratamientos para estos padecimientos y su adecuada atención médica.

Esta fecha fue instaurada en 2008, por la Organización Europea para las Enfermedades Raras (EURORDIS, por sus siglas en inglés), la cual buscaba hacer un llamado de atención a la

Leer más...

Una hora caminando revierte el daño de estar sentado todo el día

E-mail Imprimir PDF

caminarLONDRES (AP) — Si pasas todo el día sentado, tal vez quieras programar tiempo para una caminata intensa, solo debes asegurarte de contar con al menos una hora.

Los científicos que analizaron los datos de más de un millón de personas encontraron que se requieren de entre 60 y 75 minutos de ejercicios de "intensidad moderada" para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día. No hacer ejercicio y permanecer sentado todo el día es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, revelaron.

Leer más...

Aumenta de peso?, te siente fatigado o muy cansado?, puede ser tu tiroides

E-mail Imprimir PDF

tiroides¿Gana peso que luego no puede perder sin importar lo que haga?, ¿su apetito ha disminuido, mientras los números de su báscula siguen en aumento?, ¿se siente fatigado o muy cansado?, ¿su humor ha cambiado y ahora se siente deprimido?¿su piel está más seca y su cabello frágil y quebradizo?

Estos son algunos de los síntomas que experimenta la persona que sufre de hipotiroidismo, un trastorno que afecta aproximadamente a 300 millones de personas en el mundo según la Dra. Dolores Mejía,

Leer más...

Un 13% de la población mundial es obesa y un 20% lo será en 2025

E-mail Imprimir PDF

obesidaMás de uno de cada diez adultos en el mundo es obeso, el doble que hace 40 años, y la proporción volverá a duplicarse de aquí a 2025, reveló este viernes un informe.

La investigación, publicada en la revista The Lancet, advierte sobre el riesgo de una crisis de "obesidad severa" y enfermedades provocadas por exceso de grasa y azúcar en países ricos o de medianos ingresos, aunque los kilos de más siguen afectando principalmente a las naciones más pobres.

Leer más...

415 millones de personas padecen diabetes en el mundo, cerca de la mitad son mujeres

E-mail Imprimir PDF

Ana-CagideEl nmero de pacientes diabticos se incrementa anualmente. Se calcula que en el mundo 415 millones de personas tienen esta enfermedad, de las cuales 200 millones son mujeres. En el caso particular de la poblacin femenina, esta condicin aumenta su posibilidad de sufrir complicaciones asociadas.

El riesgo de la depresin aumenta ms en las mujeres con diabetes, lo mismo sucede con los trastornos alimenticios. Por otra parte, algunas mujeres con diabetes tienen menos

Leer más...

Conozca la mejor receta para perder peso a inicio de año

E-mail Imprimir PDF

ejerciciosAl pasar las celebraciones de fin de año, muchas personas deciden hacer una pausa en el mes de enero para mirarse al espejo y valorar su peso, sin embargo, su reacción no siempre es positiva. Ya que algunos tienen unos kilos de más, y esto les genera una desesperación que los lleva a aplicar dietas restrictivas e inseguras.

De acuerdo con la Clínica de Adelgazamiento de Madrid, Adelgar, el 40% de las personas que comienzan una dieta en el mes de enero, la abandonan antes de febrero.

Leer más...

Página 1 de 14