Ud. está aquí: Variedades otras

otras

Cleveland Clinic da a conocer las 10 mejores innovaciones médicas para 2020

E-mail Imprimir PDF

Cleveland-Clinic-2020Cleveland.-El centro médico académico Cleveland Clinic anunció hoy las 10 mejores innovaciones médicas para 2020 en una presentación multimedia durante la culminación de la 17va Cumbre de Innovación Médica 2019, organizada por Cleveland Clinic Innovations, la rama de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

Entre las innovaciones que se desatacan este año se encuentra, un medicamento de doble acción contra la osteoporosis, la cirugía de

Leer más...

La conexión entre la genética y el cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF

Laboratorio-1Se desconoce la causa específica del cáncer de seno - sin embargo, ciertos factores pueden poner a una persona en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, como la edad, el origen étnico y el historial de salud personal, entre otros.

Otro factor importante para considerar es también la composición genética y los antecedentes familiares. La genética juega un papel dominante en la planificación del tratamiento para el cáncer de seno. Cuando sea apropiado, el uso de evaluaciones de

Leer más...

Angiotomografía coronaria y score de calcio, pruebas para detectar problemas en las arterias

E-mail Imprimir PDF

Mixiel-MontalvoLa enfermedad coronaria representa la principal causa de muerte a nivel mundial en la última década, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, siendo responsable del 54 por ciento de los fallecimientos en el mundo.

La doctora Mixiel Montalvo, radióloga cardiaca explicó que se conoce como angiotomografía coronaria al estudio no invasivo de imágenes diagnósticas, en el cual se obtiene una visualización de las arterias coronarias,

Leer más...

Las visas con las que se puede aprovechar el “boom” de trabajo en Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF

visaPese a que con la llegada de Donald Trump al poder las leyes migratorias en Estados Unidos se han endurecido, este país continúa siendo el más apetecido por los ciudadanos extranjeros para trabajar en el mundo.

El índice de desempleo, el más bajo en años, ha incrementado el número de migrantes que buscan encontrar allí una oportunidad laboral.

Según Édgar Pulido, representante en Colombia de la firma internacional Negocios

Leer más...

Nace en Estados Unidos una bebé de un útero trasplantado de una donante fallecida

E-mail Imprimir PDF

bebe-de-uteroCleveland.- Por primera vez en Norteamérica y segunda en el mundo, ha nacido en Cleveland Clinic un bebé del útero que había sido trasplantado de una donante fallecida.

"No podríamos haber pedido un mejor resultado. Todo salió de maravillas en el parto; a la madre y al bebé les está yendo muy bien", dijo Uma Perni, M.D., especialista en medicina maternofetal de Cleveland Clinic.

Leer más...

Preocupación por creciente número de jóvenes con cáncer de colon

E-mail Imprimir PDF

Juan NoguerasSanto Domingo.- Por lo general, el cáncer rectal afecta a las personas en una etapa más avanzada de sus vidas; sin embargo, los médicos están notando una tendencia desconcertante de cáncer rectal en pacientes más jóvenes.

La edad promedio de diagnóstico ha disminuido de 67 a 63 años. Además, un número creciente de personas jóvenes entre 30 y 40 años están siendo diagnosticados con cáncer rectal.

Leer más...

Inflamación de tendones podría ser señal alerta para el diagnóstico de espondilitis anquilosante

E-mail Imprimir PDF

espondilitis anquilosanteDolor en las plantas de los pies y talones, dolores de espalda baja, particularmente en la zona lumbar, que se alivian con la actividad física, y rigidez matutina en la espalda, son algunos de los síntomas que los pacientes con espondilitis anquilosante experimentan y que frecuentemente confunden con otras enfermedades.

Así lo confirma la gerente médica de Novartis para Centroamérica y el Caribe, Dra. Yendry Rojas. “El desconocimiento de la enfermedad hace que muchas personas no tengan un

Leer más...

La importancia de entender la presión sanguínea

E-mail Imprimir PDF

presion arterialDe acuerdo a la última encuesta de la Sociedad Dominicana de Cardiología el 33% de los dominicanos sufre de hipertensión.

Santo Domingo.- La hipertensión, o presión sanguínea alta, es considerada uno de los principales factores de riesgo de enfermedades a escala mundial. Es llamada a menudo el "asesino silencioso" porque muchas personas no son conscientes del problema mientras el daño ocurre en el cuerpo.

La hipertensión crónica puede llevar a padecimientos graves como apoplejía, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o enfermedad

Leer más...

Página 1 de 17