“La Ciguapa” de Juan Bosch será publicada gratis en plataformas Ivoox y Spotify

Cuentos en Red es una serie de audiocuentos en podcast, iniciativa de la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; se trata de una entrega de veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes. A partir del lunes 18 de mayo, durante veinte días consecutivos, se publicarán en ivoox y spotify los cuentos seleccionados por cada país.

El cuento seleccionado de República Dominicana es La Ciguapa, escrito por Juan Bosch en 1935 y leído por la actriz dominicana María Castillo, será publicado este 5 de junio en las plataformas digitales Ivoox y Spotify.

Con esta iniciativa la Red de Centros Culturales propone un acercamiento a la literatura a través de herramientas digitales, recopila cuentos de autoras y autores de habla hispana en un espacio común con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva la riqueza de la narrativa en español, así como las posibilidades de este género y la importancia de la ficción para la construcción de imaginarios posibles.

Los cuentos son narrados por escritores, periodistas, actrices y actores de las ciudades participantes: Santo Domingo, México D.F., Guatemala city, Tegucigalpa, San Salvador, San José de Costa Rica, Managua, Panamá, Lima, Santiago de Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, La Paz, Malabo, Bata, Roma y Madrid. Ciudades donde se encuentran los centros culturales y los centros asociados de la Cooperación Española, así como la Academia de Roma y la Biblioteca de AECID.

Los Cuentos en Red pueden escucharse de forma gratuita través de un ordenador, de una tablet o simplemente desde el smartphone accediendo al Link en iVoox o a través del Link en Spotify.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: