Ud. está aquí: Variedades Cultura Academia de la Lengua invita a visitar sus espacios virtuales en esta cuarentena

Academia de la Lengua invita a visitar sus espacios virtuales en esta cuarentena

E-mail Imprimir PDF
academia

Santo Domingo.-Con motivo de festejarse el Día Internacional del Libro, este jueves 23 de abril, la Academia Dominicana de la Lengua invita a los intelectuales, maestros, estudiantes y público en general, a acceder a sus espacios virtuales para obtener informaciones acerca de los aportes que ofrece esa corporación de académicos y también consultar sobre el buen uso del idioma español.

“En ese tenor, el usuario puede utilizar las siguientes opciones: correo electrónico info @academia.org.do y

consultas@ academia.org.do; así como nuestras cuentas de Facebook y Twitter @letrazeta y @fundeuGa; puntuales videoconferencias a través de Zoom (https://us04web.zoom.us/j/5643360710?pwd=aTFCcUJJemE5U2kyTmdjTGtLNnc1dz09) Meeting ID: 564 336 0710// Password: 423548. Así como nuestro sitio web (https://academia.org.do/)”, dice la institución.

En esta última opción, el lector podrá encontrar un resumen del libro Perfil del español dominicano: voces y expresiones del habla criolla, la obra más reciente del director de esta academia, el doctor Bruno Rosario Candelier.

En esta obra, Rosario Candelier resalta la importancia del idioma, el cual nunca se divorcia de la realidad social, ya que es testimonio cabal de cómo es la vida sociocultural, de cómo piensan y se expresan sus hablantes, en este caso, los hablantes dominicanos.

También el lector encontrará que se enfatiza sobre la necesidad de mejorar del uso del idioma y la importancia de que se escriba y hable bien en los medios de comunicación, debido a que tienen un amplio alcance e impacto en la sociedad actual.

La publicación, fruto de una exhaustiva investigación, se divide en siete acápites, entre estos: “Perfiles idiomáticos”, “Estudios lingüísticos”, “Códigos lexicográficos” y “Estudios literarios”. En cada uno de estos apartados, el Director de la Academia Dominicana de la Lengua usa un vocabulario claro, preciso, para analizar las características o rasgos lingüísticos propios del habla criolla, signo inequívoco de la idiosincrasia del dominicano.

Compatir