www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 6 de Apr 2020

Ultima Actualización:08:21:50 AM GMT

Ud. está aquí: Variedades Cultura Centro Cultural Banreservas inaugura II Muestra Cultural de Brasil

Centro Cultural Banreservas inaugura II Muestra Cultural de Brasil

E-mail Imprimir PDF
Muestra-Brasil

Santo Domingo, RD.-El Centro Cultural Banreservas inauguró la Segunda Muestra Cultural de Brasil que ofrece al público cine, arte y conferencias sobre sus costumbres, historia y su programa de becas universitarias.

El subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, animó a la audiencia a disfrutar del evento, en especial de su cine que catalogó como exquisito.

“Brasil es un mundo de diversidad cinematográfica. Les invito a ver este cine latinoamericano que es novedoso, con profundidad en sus guiones, la puesta en escena, la dirección, y así disfrutar de lo no comercial”, indicó el cinéfilo Pared Pérez.

El gerente del Centro Cultural de Brasil en República Dominicana, Gregorio Rivas, motivó a conocer las más de 200 etnias que existen en su nación, a través de la exposición Tierra Libre, de la artista invitada, Erica de Sousa.

El encargado de negocios de la Embajada de Brasil, Antonio Batista, en representación de su embajador, expresó su placer en presentar este evento para el crecimiento y entretenimiento de las personas.

En ese mismo tenor, Juan Freddy Armando, gerente de Cultura de Banreservas, dijo: “Hacemos esta muestra para subir la autoestima de nuestra cultura y beber de las fuentes de otras”.

El acto inaugural concluyó con la interpretación de la bachata en portugués “Vais te arrepender”, del cubano Jorge Luis Piloto, en la voz de la cantante dominicana Sabrina Estepan, imagen del lazo cultural que se exhibe en la muestra.

La oferta
El Centro Cultural Banreservas presentará cada martes el ciclo de cine brasileño los largometrajes El pasado, del director Héctor Babenco; Árido Movie, de Murilo Salles Salles; Ó paí, Ó, de Fernando Meirelles, y Espejo de agua, de Marcus Vinicius Cesar.

En la muestra, que durará hasta el 13 de marzo, también se exhibirá una selección de obras del fotógrafo dominicano Fernando Infante y el pintor y maestro quisqueyano Aram Musset.

Erica Sousa, también cineasta, describe “Tierra Libre” como una serie de fotografías que explora la energía del contacto con la comunidad indígena de Brasil, su ancestralidad, belleza en la tradición y fuerza de lucha. Además, de los elementos audiovisuales que complementan la experiencia.

La celebración cultural también ofrecerá al público las conferencias “Brasil, más allá de las tarjetas postales”; “Programas de becas de estudio en Brasil”, y “Relaciones diplomáticas Brasil y República Dominicana”. Las charlas están pautadas para el 4, 5 y 12 de marzo, a las 7:00 de la noche.

La entrada es abierta, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Durante el año, el Centro Cultural Banreservas organiza exhibiciones de distintos países como Japón, Líbano, Italia, Países Bajos, con el fin de acercar y conocer los pueblos y sus costumbres.

Compatir