Ud. está aquí: Variedades Cultura El Ateneo Insular anuncia próximo encuentro literario será en la ciudad de Nagua

El Ateneo Insular anuncia próximo encuentro literario será en la ciudad de Nagua

E-mail Imprimir PDF
bruno

El Ateneo Insular informó que celebrará el próximo encuentro literario del Movimiento Interiorista en la ciudad de Nagua, el día 16 de marzo de 2019, abordando el tema “El cultivo de las letras mocanas”.

Una nota de la entidad detalla que las actividades iniciarán con un acto a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Universitario de Nagua, con el tema “La creación literaria en Moca”, en el cual participarán Luis Quezada, Kenia Mata Vega, Carmen Comprés y Bruno Rosario Candelier.

“En este encuentro con estudiantes y profesores, la Academia Dominicana de la Lengua entregará un reconocimiento a Ana Rita Guzmán, Anelsa Vásquez, Leopoldo Minaya, Lissette Ramírez, Marcia Castillo, Ania Colón y Juan Aderso Riveras, por su trayectoria en su labor creadora y educativa a favor del desarrollo cultural de esta ciudad y del país”, dice la nota.

“En la sesión de la tarde, dedicada a la narrativa, la cual tendrá lugar en el Centro de Formación “Sagrada Familia”, leerán sus cuentos los narradores Marcia Castillo, Rafael Peralta Romero, Miguel Solano, Rafael Hernández y Miguel Ángel Durán”, agrega.

Explica que en la tertulia de la noche se abordará el tema “Psicología y Creación”, estudios de la creación poética a la luz de la psicología: Bruno Rosario Candelier “Intuición de la conciencia”, Kenia Mata Vega “Psicología y creatividad”, Luis Quezada “Psicología evolutiva y creación literaria” y Leopoldo Minaya “Poemas psicológicos”.

Los encuentros literarios del Ateneo Insular, realizados en convivencia compartida, procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual para motivar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la creación que el ideario estético del Interiorismo promueve para atizar las intuiciones y vivencias a la luz de la belleza sutil con sentido trascendente, precisó su presidente-fundador, el doctor Bruno Rosario Candelier.

Compatir