Ud. está aquí: Variedades Cultura Galería Oficios presenta “Ciudad en el Aire” del artista Rubén Carrasco

Galería Oficios presenta “Ciudad en el Aire” del artista Rubén Carrasco

E-mail Imprimir PDF
Ruben-Carrasco-pintura

A partir del 30 de enero, Oficios Galería Estudio presenta la exposición “Ciudad en el Aire” In-tensiones - Pre-tensiones del connotado artista dominicano Rubén Carrasco, un relato amplio de la urbe como espacio geográfico y conceptual que apela con maestría a una sociedad más justa y equilibrada.

Carrasco, un artista comprometido con su tiempo, discurre entre la creatividad y la ciencia, “de manera frontal aborda sutilezas invisibles ante los signos alarmantes de ruidos y

violencia urbana, cuestiona las estadísticas de crecimiento humano versus progreso”, explica Miguel Ramírez, comisionado de la exposición.

“Ciudad en el Aire” es una selecta curaduría de grabados, es la carta inaugural del proyecto: “Uno de Tres” en Oficios Galería Estudio, que incluye en la primera temporada de 2019 exposiciones, visitas guiadas y talleres creativos, un significativo y admirable cuerpo de obras que se abre paso a la reflexión lúdica, poética y social.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 30 de enero a las 7:00 de la noche en la sede de la galería ubicada en la Calle Virgilio Mainardi Reyna #24, Alma Rosa 1ra. La entrada es libre y gratuita.

Inaugurada en 2015, Oficios es una iniciativa de gestión alternativa en el sector Alma Rosa 1ra, Santo Domingo Este, que cumple con el objetivo de descentralizar los espacios y círculos especializados de arte. Surgió como espacio de exhibición personal de la obra del artista Miguel Ramírez, más adelante abrió las posibilidades de exponer obras de otros artistas y compartirlo con la comunidad y el público sensible a las artes visuales.

Sobre Rubén Carrasco
Rubén Carrasco (1969), artista visual, miembro activo del Taller de Grabado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Licenciatura en Artes Plásticas, mención pintura en la UASD; 3 exposiciones individuales: Opera Prima (2013), Onomatopeica dei Anima (2014), Rostros, Rastros y Semblanzas del Caribe (Valencia, España. 2017); numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Ha participado en muestras y proyectos expositivos de Grabado y Gráfica, dentro y fuera del país. (“El grabado Dominicano y Rostros del Carnaval”. Cusco, Perú. 2016 / “Semblanzas del Caribe”. Centro Cultural Juan Bosch, Valencia, España. 2017). Finalista seleccionado en la 28ava Bienal Nacional de Artes Visuales, en la categoría de obra gráfica. Ganador premio Primer Concurso de dibujo universitario IV Festival del Dibujo, Fundación Arawak (2016).

Compatir