www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 21 de Mar 2019

Ultima Actualización:04:20:21 PM GMT

Ud. está aquí: Variedades Cultura FUNTEPOD presenta su Muestra de Resultados 2018

FUNTEPOD presenta su Muestra de Resultados 2018

E-mail Imprimir PDF
FUNTEPOD-muestra

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD), presentó recientemente a casa llena, su Muestra de Resultados 2018 en la Sala Monina Sola, del Centro Cultural Narciso González.

Dicha presentación contó con la participación de más de 140 noveles artistas en escena entre ellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes barrios de Santo Domingo.

Como cada año el público asistente pudo disfrutar de una puesta en escena sin desperdicio preparada especialmente para la ocasión por el equipo docente de FUNTEPOD.

La Muestra de Resultados busca dar a conocer el talento que tiene los diferentes barrios y resaltar siempre la identidad y la cultura dominicana. Además de abordar mediante el teatro y la danza de una manera artística las problemáticas sociales que afectan el país.

El espectáculo se dividió en bloques de Folklore, Ballet, Danza Afro, Hip Hop, Danza Contemporánea, Jazz, Banda de música, Percusión folklórica y experimental, teniendo como novedad la exposición de cuadros pintados por los niños y niñas de la escuela de pintura FUNTEPOD.

Bajo dirección general y producción artística de Senia Rodríguez, hija de la fenecida bailarina y gloria nacional de la danza, Nereyda Rodríguez, se llevo a cabo este evento y expreso este ha sido un gran año," Gracias a Dios y el maravilloso equipo que me acompaña, en donde presentamos “Afro Caribe” para la celebración de nuestro 38 aniversario, el estreno mundial de “Entre Nos” bajo la dirección de Alexander Duval, somos parte de las Muñecas sin Rosto de Urbe Icónica de Luis Rivas, tener en el lobbys la exposición de pintura y cerrar con esta muestra con la participación de niñas desde los tres años en adelante, es una satisfacción muy grande."

Aparte poder presentar las coreografías de Martha Núñez, Alexander Duval, Luis Pérez, Berjania Solís, Brenda De la Cruz, Wileydy Conteras y William Rosario, el teatro a cargo de Casandra Rossó, la Banda de Música de José Rodríguez, la Percusión Folklórica y Experimental de Luis Guillermo Amarante y la Pintura de Amaury Hernández. El corazón no me cabe en el pecho.

En esta séptima versión de la Muestra de Resultados participaron la Escuela de Artes Escénica FUNTEPOD de María Auxiliadora, La Escuela Libre ECOG de Guachupita y Espacio Cultural Humano de La Ciénaga. Con el apoyo del Comité de Madres, Padres, y Tutores FUNTEPOD, Dimensión Visual, Fundación Cultural Cofradía y la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Compatir