Ud. está aquí: Variedades Cultura Culmina con éxito exposición “La Vega es Carnaval” en Ágora Mall

Culmina con éxito exposición “La Vega es Carnaval” en Ágora Mall

E-mail Imprimir PDF
exposicion-La-Vega-es-Carnaval

La Fundación Los Broncos de la Vega cerró con éxito la exposición “La Vega es Carnaval”, una actividad que recogió la historia de esta fiesta cultural en 10 imágenes fotográficas y la exposición de personajes clásicos del carnaval vegano, expuestos en el primer nivel de Ágora Mall durante todo el mes de febrero.

Durante la exposición que culminó con un coloquio denominado “El Futuro del Carnaval Vegano”, se contaron anécdotas vividas en los años pasados de carnaval.

Además, los expositores conversaron sobre el perfil de un diablo cojuelo, el tiempo que se toman los grupos en organizar toda su logística de carnaval, entre otros temas.

Al culminar el coloquio se reconocieron a los expositores, una mención especial a la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) por sus 30 años apoyando la organización de Carnaval y a los principales patrocinadores por el apoyo a la Fundación Los Broncos.

La actividad contó con la presencia del Ing. Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Ing. César Arturo Abreu, historiador y presidente del Instituto Duartiano; Lic. Yanio Concepción, presidente de Vega Real y ex Rey de Carnaval Vegano; Marino Concepción, periodista, locutor, productor de programas de radio y tv; Martín Duquela, presidente de la Fundación Los Broncos y de la Unión Carnavalesca (Ucave) y el arquitecto Rogelio Adames, director de Planeamiento urbano de la alcaldía de La Vega.

Sobre la Fundación del grupo de Carnaval Los Broncos de La Vega:
Nace en el 2013 a raíz de su génesis el grupo de Carnaval Los Broncos que participa en esta actividad cultural desde el año 1981.

Tiene como responsabilidad social ser un mecanismo de gestión cultural que tenga como fin preservar y promover esta celebración y por demás, cualquier manifestación cultural de nuestra comunidad y el país sin finalidad lucrativa.

Compatir