Ud. está aquí: Variedades Cultura Pondrán en circulación libro sobre vida y obra del pintor dominicano Oscar Abreu

Pondrán en circulación libro sobre vida y obra del pintor dominicano Oscar Abreu

E-mail Imprimir PDF
libro-sobre-Oscar-Abreu

El escritor y filósofo Adrián Cabreja presentará el libro “Abreu”, que narra gran parte de la historia personal y profesional del afamado pintor dominicano Oscar Abreu.

El libro será presentado en varias universidades e instituciones culturales de Estados Unidos, con el fin de proporcionar un material didáctico donde se analiza la vida y obra de Abreu, quien creó el

concepto “Psico-expresionismo”, quien es además uno de los artistas dominicano más importante y de mayor trascendencia en los Estados Unidos.

Cabreja, indicó que este libro “cubre gran parte de los momentos más trascendentales e importantes en la vida de Abreu, desde que nació hasta el día de hoy. Y cuenta con más de 200 imágenes a todo color, de las obras más destacadas del artista”.

Cabreja, tomó cinco años para escribir el libro, y aseguró que “el trabajo de Abreu aquí en los Estados Unidos ha dado para mucha gente la oportunidad de aprender más sobre arte dominicano. Esto es muy importante para las personas de mi edad, que son de ascendencia dominicana, pero han nacido aquí, para tener ese tipo de oportunidades”, haciendo referencia a las actividades culturales que Abreu desarrolla en EE.UU. promoviendo la cultura dominicana, como la feria de arte Artforo.

Según dijo Cabreja, el contenido que consta de 18 capítulos, es una investigación del trabaja de Abreu aborda la óptica psicológica. “Abreu ha creado una especie de forma dualista de hacer arte. Cómo los fenómenos psicológicos suceden mientras que también expresa su propia psicología”, aseguró.

Asimismo, añadió que "el concepto Psico-expresionismo del reconocido pintor es riguroso, consistente y complejo, toca ideas como el sistema neurológico, incluso la matemática fractal en el discurso de sus obras”.

Compatir