www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 11 de Dec 2017

Ultima Actualización:12:55:40 AM GMT

Ud. está aquí: Variedades Cultura Anuncian celebración 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer 2017”

Anuncian celebración 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer 2017”

E-mail Imprimir PDF
anuncian-Grito-de-Mujer

Santo Domingo- La Fundación Mujeres Poetas Internacional en asociación con la marca Grito de Mujer y Acrópolis Center anunciaron la celebración del 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017 en la República Dominicana, bajo el lema: “Un Grito de Libertad” el evento rendirá homenaje a las niñas dominicanas y del mundo.

Durante el acto inaugural realizado en el Atrium central de la plaza sus organizadores dijeron que las actividades tendrán lugar en diferentes puntos del país del 22 al 26 de marzo junto a la participación de más de 20 poetas nacionales y extranjeros y cerca de 50 niñas y mujeres artistas.

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, etc.).

Con el apoyo de Acrópolis Center, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, La Dirección Regional de Cultura SPM, Unibe Cap Cana, Club de Leones y Star Products “Un Grito de Mujer 2017” se alza en voz de la trata de niñas vendidas de todo el mundo.

La primera actividad será el miércoles 22 de marzo a las 5 de la tarde con "Antes del Grito" un Panel de Prevención Contra la Violencia de las Niñas en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD con catedráticos y entendidos de la materia.

Los días siguientes los eventos serán realizados en Punta Cana y San Pedro de Marorix hasta su cierre en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Grito de Mujer 2017 llevará como cada año, su cadena mundial de eventos en más de 30 países y cuenta con más de 200 actividades distintas, es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

El calendario oficial de actividades y charlas en los diferentes puntos del país puede encontrarse visitando su página www.gritodemujer.com

Compatir