www.dominicanoahora.com

Síguenos

twitter facebook
Ud. está aquí: Variedades Cultura Academia de la Lengua invita a conferencia sobre “El español en la República Dominicana”

Academia de la Lengua invita a conferencia sobre “El español en la República Dominicana”

E-mail Imprimir PDF
Maria-Jose-Rincon

Con motivo de festejarse el Día Internacional de la Lengua Materna, promulgado por la UNESCO el 21 de febrero del año 2000, la Academia Dominicana de la Lengua invita a la conferencia taller sobre “El español en la República Dominicana”, que será impartida por la Dra. María José Rincón, miembro de número de esta entidad.

La actividad lingüística se realizará el miércoles 22 de febrero de 2017, a las seis de la tarde, en su sede ubicada en la calle Mercedes no. 204, de la Ciudad Colonial.

Datos de María José
Oriunda de Sevilla, España, María José Rincón González, se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, con especialidad en el español de América; obtuvo un máster en Elaboración de Diccionarios y Control de Calidad del Léxico Español en la UNED, donde realiza actualmente estudios para el Doctorado en Filología.

Miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española, Rincón González coordina la Tertulia Lingüística de la ADL, “El ánfora de las palabras”, centrada en la promoción de temas lingüísticos y el estudio de nuestra lengua.

Coordinó el equipo lexicográfico de la segunda edición del Diccionario didáctico avanzado, de la editorial SM, de Madrid. Es coordinadora de las tareas lexicográficas de la ADL y colaboró en la revisión de los materiales léxicos destinados al Diccionario de americanismos y en la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española.

Con el director de la Academia Dominicana de la Lengua, el Dr. Bruno Rosario Candelier, ha codirigido la confección del diccionario del español dominicano. Ha impartido talleres lexicográficos y cursillos ortográficos para enseñar las técnicas de la lexicografía y la ortografía.

Con el auspicio de la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Guzmán Ariza pro Academia Dominicana de la Lengua, labora en los proyectos lexicográficos de la institución.

Compatir