Ud. está aquí: Turismo Turismo local Llegan a Santo Domingo 120 líderes del turismo francés en vigésimo Foro Pioneros 2019

Llegan a Santo Domingo 120 líderes del turismo francés en vigésimo Foro Pioneros 2019

E-mail Imprimir PDF
Foro-Pioneros-2019

Santo Domingo, RD.- Con el lema “La Ciudad y el Turismo Inteligente”, (Responsable, Sostenible, Digital), la ciudad de Santo Domingo acoge por vez primera el Vigésimo Foro de Pioneros 2019, que organiza cada año la Escuela Superior de Turismo ESCAET en el que participan 120 dirigentes de reconocidas empresas de los tres grandes segmentos del sector turístico francés (viajes, negocios y MICE).

El foro, que se desarrolla hasta este 22 de mayo, tiene como objetivo promover el potencial turístico de Santo Domingo y en especial su transformada Ciudad Colonial, con un programa de actividades que van orientadas a mostrar a la capital quisqueyana con las condiciones de posicionarse como un destino más responsable y sostenible orientado hacia las nuevas tecnologías, tema principal de esta nueva edición del evento.

Al dar la bienvenida al grupo de líderes del turismo francés, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, manifestó su agradecimiento por la celebración de este evento de gran valor para el país y la ciudad de Santo Domingo, que llega en el mejor momento de su crecimiento en materia de turismo.

Fernández saludó que este importante foro anual llegue del principal emisor de turistas europeos a Quisqueya, tras señalar al grupo de Pioneros que el país posee grandes fortalezas para mostrarles durante sus recorridos y actividades.

“Nuestra misión es promocionar a la ciudad de Santo Domingo como un destino en sí, que muestre que el turista, quedándose en la misma ciudad, pueda experimentar a poca distancia de los más variados atractivos, entre gastronomía, historia, cultura, senderos, monumentos y naturaleza con más cercanía de su gente”, explicó Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Francia, coordinadora de dichas actividades.

Afirmó que por el crecimiento y diversidad en su oferta, Santo Domingo se está convirtiendo en un destino y ciudad inteligente, noción avalada por la Organización Mundial del Turismo -OMT- de la que explicó consiste en una ciudad que cumpla con ser accesible, integre tecnologías, favorezca un turismo con menos impacto para las ciudades y reúna estos recursos con real interacción entre el visitante y el residente.

A esta actividad asisten los principales directivos de reconocidas empresas a nivel mundial de los citados segmentos turísticos como Amadeus, Accor, Booking.com, XL Airways, IFTM, Misterfly, Avis, American Express, Terra Group, Allianz Travel, AVI, American Express Carte France, Vinci Airports, Bluevalet, entre otras.

También participan por el país, representantes de patrocinadores y empresas hoteleras como Mint Hotels, Connect DMC, Turmaya, Sheraton, Jaragua, Hilton, Hodelpa, AM Resorts y Secrets Cap Cana.

Esta 20 edición del Foro de Pioneros que organiza la Escuela Superior de Turismo Escaet, de Francia, ha sido resultado de la exitosa participación del país en la pasada Feria Turística de Paris Top Resa.

Actividades
Teniendo como escenario los Salones del hotel Sheraton Santo Domingo, las actividades del Foro de Pioneros comprenden paneles, conferencias y reuniones de negocios del grupo -workshop-con representantes locales, donde abordan distintos temas de la industria.

Como parte del programa que organiza la OPT de Francia en coordinación con la agencia Connect DMC, se busca que el grupo Pioneros tenga vivencias y conozca de cerca nuestras tradiciones, naturaleza, historia, gastronomía, música y cultura, con recorridos por algunos puntos de la ciudad, visita a atractivos y monumentos de la Ciudad Colonial y a la cascada Salto Alto de Bayaguana.

Compatir