www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 15 de Jul 2019

Ultima Actualización:10:56:48 PM GMT

Ud. está aquí: Turismo Turismo local Ministro de Turismo recibe visita de embajador chino Zhang Run

Ministro de Turismo recibe visita de embajador chino Zhang Run

E-mail Imprimir PDF
ministro-y-embajador-chino

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió la visita del Embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, en la que trataron temas relacionados a intercambio comercial y flujo de turistas entre ambas naciones.

La visita del diplomático asiático al ministro García, se llevó a cabo la mañana de este miércoles, en el despacho del Ministerio de Turismo (MITUR), la cual se extendió por más de una hora.

A su salida del encuentro, Run afirmó que como parte de las relaciones en materia turística se trabaja en proyectos concretos con grupos de familiarización, operadoras turísticas y medios de comunicación chinos, así como en lo concerniente a facilitar los procesos de tramitación de visado a los fines de facilitar mayor flujo de visitantes entre ambos países.

El diplomático manifestó que aprovechó la ocasión para extenderle una invitación al Ministro de Turismo para que visite próximamente esa nación acompañado de empresarios locales para que explore las oportunidades que ofrece el mercado turístico chino.

Expresó que como fruto de esos trabajos y de las relaciones productivas entre ambas naciones ha habido un incremento en el flujo de visitantes tanto de dominicanos hacia China en un 41% y de chinos hacia Quisqueya en un 33%, lo que es una clara señal de ese esfuerzo.

De su lado, el Ministro de Turismo agradeció la visita del diplomático e indicó que en el encuentro analizaron diversos aspectos relacionados con la industria turística.

“La visita del embajador Zhang Run fue verdaderamente fructífera. Intercambiamos impresiones sobre diversos tópicos y le expresamos nuestro interés para lograr que sus compatriotas visiten nuestro país”, indicó García.

El funcionario dijo que desde hace años el Ministerio de Turismo viene trabajando para atraer los turistas chinos, por lo que, desde que se iniciaron las relaciones oficialmente se instalaron oficinas del MITUR en el gigante asiático.

Compatir