Ud. está aquí: TURISMO Turismo local AHRB y CONADIS se unen para promover el Turismo Accesible

AHRB y CONADIS se unen para promover el Turismo Accesible

E-mail Imprimir PDF
AHRB-Y-CONADIS

Romana, RD.- La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y el Consejo Nacional de Discapacidad, CONADIS, realizaron una alianza de cooperación con el fin de desarrollar en conjunto actividades, proyectos y programas para promover el Turismo Accesible en República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe.

El convenio que fue firmado por Andrés Fernández, presidente de la Asociación que agrupa a los hoteles de La Romana y Magino

Corporán Lorenzo, director del CONADIS, tiene como objetivo continuar el proceso de inclusión de las personas con discapacidad y a la vez fortalecer los programas y políticas institucionales de eliminación de barreras e inclusión laboral en todas las instalaciones hoteleras del grupo

“Desde La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe vamos a mejorar las políticas para asegurar el acceso de personas con discapacidad, implementar junto al CONADIS un plan de pasantías y empleos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comunidad y realizar las adaptaciones necesarias para esto. Reafirmamos el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible”, expresó Andrés Fernández.

Asimismo, Magino Corporán Lorenzo, informó que desde CONADIS se viene brindando soporte, asesoría y acompañamiento desde hace años de la mano de la asociación, y que este convenio sirve para seguir impulsando estas acciones y asegurar su sostenibilidad. El director del CONADIS resalto el compromiso por parte de Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) y la apertura de este frente al Turismo Accesible.

Ambas partes firmantes acordaron realizar en conjunto un plan de trabajo que sirva para poner en práctica cada una de los compromisos asumidos en el convenio.

La firma de convenio tuvo lugar este viernes 27 de julio en las instalaciones de Hotel Catalonia Royal de La Romana.

Compatir