Ud. está aquí: Turismo Turismo local Mitur realiza operativo de limpieza de playas en Semana Santa

Mitur realiza operativo de limpieza de playas en Semana Santa

E-mail Imprimir PDF
mitur-limpieza-playas

Santo Domingo, RD.- Por décimo año consecutivo el Ministerio de Turismo realiza la jornada de limpieza de playas y balnearios del país, con motivo de la Semana Santa, el cual inició desde temprana horas de este jueves y culminará el Domingo de Resurrección.

El operativo está coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas CEIZTUR, en el cual 1,750 brigadistas están reforzando al personal fijo que labora en los principales polos turísticos del país en jornadas que abarcan 92 playas y 23 balnearios a nivel nacional.

La directora de Planificación e Inversión Pública del CEIZTUR, Lorna Carrasco Padilla, informó que las jornadas de limpiezas a nivel nacional inician cada día a las 6:30 am hasta las 6:00 pm, logrando que estos espacios de recreación estén limpios antes y durante la llegada de los visitantes.

Carrasco, hizo un llamado a todas las personas que se desplazan a las diferentes playas y balnearios de cooperar con las limpiezas, ya que esto contribuye a que puedan disfrutar de sus vacaciones en un ambiente saludable.

“Si no tiramos basura o cualquier tipo de desperdicio en los espacios públicos, se puede disminuir la contaminación y lograr un mayor impacto a favor del ambiente y de la salud”, manifestó la funcionaria.

Asimismo añadió que como en años anteriores para las labores de limpieza los brigadistas están debidamente uniformados y equipados de las herramientas necesarias para la limpieza y cuentan con camiones que harán la labor de trasladar la basura, además se ofrecerán los servicios de baños móviles gratuitos durante la Semana Santa.

Carrasco, dijo que cuentan con el apoyo de varias instituciones como las alcaldías municipales, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entre otras, que velan por el buen desarrollo de unas vacaciones de nacionales y extranjero en este asueto de la semana mayor.