Ud. está aquí: Turismo Turismo local Francisco Javier dice el medio ambiente no es obstáculo para el turismo, sino un aliado

Francisco Javier dice el medio ambiente no es obstáculo para el turismo, sino un aliado

E-mail Imprimir PDF
ministro-turismo-emb-japon

Santo Domingo, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el medio ambiente no debe ser un obstáculo para el turismo, sino un aliando de ese sector que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías, especialmente de países como la República Dominicana.

“El crecimiento del turismo debe ir de la mano con la protección del medio ambiente, para garantizar un desarrollo sostenible”, considero

el ministro García durante una conversación que sostuvo con el embajador de Japón en el país, HiroyukiMakiuchi, durante una visita que realizó el diplomático al funcionario.

Durante el encuentro ambos discutieron de las experiencias de sus respectivos países y el crecimiento que ha registrado el turismo en Japón y República Dominicana.

García dijo que Japón, al igual que República Dominicana, son referentes del avance de la industria turística y sus impactos en el desarrollo económico de ambas naciones.

El ministro García y el embajador Makiuchi acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio en el área turística para garantizar el crecimiento sostenido que mantiene el sector en los dos países.

El embajador japonés destacó el crecimiento que ha tenido Japón en los últimos seis años. “Hace seis años a Japón llegaron seis millones de turistas y ahora nos visitan 24 millones”, dijo el diplomático.

El diplomático expresó que el gobierno japonés está colaborando con el turismo de Puerto Plata, a través del programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), integrando a los locales para diversificar los servicios dirigido al turismo extranjero.

Dijo que este programa busca en cada municipio el mejor producto para reforzar y aumentar su potencial para que sea la marca del pueblo y atraiga más la atención para el turismo.

Compatir