Ud. está aquí: Turismo Turismo local Clusters de San José de Ocoa y Peravia impulsaran rutas ecoturísticas

Clusters de San José de Ocoa y Peravia impulsaran rutas ecoturísticas

E-mail Imprimir PDF
Clusters-de-San-Jose-de-Ocoa

San José de Ocoa- Los clústers ecoturísticos de las provincias Peravia y San José de Ocoa se comprometieron mediante un convenio de colaboración este miércoles a trabajar unidos para el desarrollo del turismo en ambas provincias.

El acuerdo entre ambas instituciones que trabajan por el desarrollo del Turismo Sostenible, tiene como objetivo fundamental desarrollar el Multidestino, para que este sirva como incentivo

para desarrollar los proyectos existentes, mejorar las infraestructuras actuales y crear las condiciones para atraer inversiones nuevas a ambas provincias.

El acuerdo fue firmado por el arquitecto Juan Tejeda Santana, presidente del Cluster Turístico Productivo de la provincia Peravia, Rafael Read Velázquez, presidente del Clústers Turístico y productivo de San José de Ocoa.

Otro de los componentes que se busca fortalecer es la capacitación del personal que actualmente trabaja en las instalaciones hoteleras y de comida rápida así como de los restaurantes existentes.

“El intercambio de información oportuna de ambos destinos y la investigación constante serán la clave en lo adelante para seguir desarrollando ambas provincias a través de la integración de todas sus autoridades y de la cadena de valor de ambos clústeres”, así expresaron Read Velázquez y Tejeda Santana.

Ambos destacaron la participación activa y constante del Fondo Ecoturístico de la provincia de San José De Ocoa en la Clusterizacion de este destino emergente que ha iniciado su camino hacia el desarrollo desde el 2015 de forma constante.

“Con este acuerdo que hemos firmados abrimos un capítulo más hacia la consolidación del destino y al mismo tiempo la puertas abiertas a las inversiones en proyectos que generen empleos en toda la geografía en las provincias de San José de Ocoa y Peravia”, concluyeron.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Oficina del Fondo Ecoturitisco de la Provincia de San José de Ocoa(Fondeprosjo). En la actividad estuvieron presentes; Félix Juan Mancebo, presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (CODEPROSJO), Danilo Ortiz, asistente del senador de esta provincia, Pedro Alegría, miembros de los clústers de ambas provincias.

El clusters de San José de Oca tiene varios acuerdos con otros destinos ecoturisticos, entre los que están Jarabacoa y Constanza.

Compatir