www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 11 de Dec 2017

Ultima Actualización:12:55:40 AM GMT

Ud. está aquí: Turismo Turismo local DIGEPEP y PNUD firman acuerdo para promoción del turismo y sostenibilidad

DIGEPEP y PNUD firman acuerdo para promoción del turismo y sostenibilidad

E-mail Imprimir PDF
DIGEPEP-y-PNUD-firman

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Creación de Espacios y Programas Interculturales para la Promoción del Turismo y la Sostenibilidad”.

El proyecto tiene como objetivo promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la generación de empleos y fuentes de ingresos.

Esto se logrará mediante la ampliación y optimización cualitativa de la oferta turística nacional con la incorporación de modelos de gestión turística sostenibles, respetuosos del medio ambiente, y que valoricen y maximicen la identidad cultural dominicana, la participación de la mujer y las potencialidades a nivel local.

El gobierno dominicano y el PNUD comparten esfuerzos en el proceso de lucha contra la pobreza, por lo que este proyecto constituye la continuación de las iniciativas realizadas en ese sentido hasta la fecha. En apoyo a la DIGEPEP, el PNUD se propone brindar asistencia técnica en la conceptualización, formulación de la propuesta y arranque de la misma.

Así mismo el PNUD pone a disposición de las autoridades dominicanas su red mundial de recursos humanos especializados en la gestión de generación de empleos y fuentes de ingresos, así como su amplia experiencia en la movilización de recursos tanto técnicos como financieros de la cooperación.

Este proyecto se llevará a cabo en virtud del Decreto Presidencial No.260-14 que ordena como alta prioridad nacional la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de los ríos Ozama e Isabela en tanto que promueve el desarrollo integral, la creación de territorios creativos y la inclusión social de los moradores de las comunidades aledañas.

El acuerdo fue rubricado por Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD, y Domingo Contreras, Director General de DIGEPEP.

Compatir