www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 28 de Jul 2017

Ultima Actualización:06:36:42 PM GMT

Ud. está aquí: Turismo Turismo local Suarez aboga por integración de clústeres turísticos para impulsar desarrollo región Sur

Suarez aboga por integración de clústeres turísticos para impulsar desarrollo región Sur

E-mail Imprimir PDF
simon

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana, Simón Suarez, manifestó que el movimiento de clúster es un instrumento de integración de las actividades económicas de todas las regiones donde operan con la actividad turística.

Suarez destacó que el caso del Clúster Turístico y Productivo de Baní, es importante porque ha precedido el boom turístico que experimentará la provincia y eso permite que la comunidad forme parte y se beneficie del desarrollo del turismo que se está promoviendo en la región.

Exhortó al clúster turístico establecer canales de comunicación con los demás clústeres de la región Sur, para asegurar que el movimiento de desarrollo turístico que estimulará Puntarena se regionalice; integrando este esfuerzo a todas las provincias del Sur, como Barahona, San Juan de la Maguana, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal entre otras.

“Lo que pretendemos es que Puntarena se convierta en el dínamo del desarrollo turístico de la región. Es un proyecto inmobiliario turístico que pretende en su primera fase llegar a construir unas 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos e instalaciones de servicios y entretenimiento”, apuntó Simón Suarez, destacando las dimensiones del proyecto que se construirá en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.

Simón Suarez emitió sus declaraciones al salir de un encuentro entre representantes del Clúster Turístico y Productivo de Baní y representantes de la provincia Peravia, realizado en el local del Instituto Técnico Regional de Formación Turística (INDEFOTUR).

Compatir