Ud. está aquí: Politica Partidos Víctor Pavón felicita a madres dominicanas y dice desde Congreso someterá leyes a su favor

Víctor Pavón felicita a madres dominicanas y dice desde Congreso someterá leyes a su favor

E-mail Imprimir PDF
pavon

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, felicitó hoy a todas las mamás dominicanas al celebrarse este domingo 31 de mayo, el Día de las Madres, establecido por Ley constitucional.

“En este día tan especial de las abnegadas y sacrificadas madres dominicanas, que se levantan todos los días temprano a buscar el sustento de su familia, queremos decirles, que desde el Congreso, trabajaremos para que se

logre aprobar proyectos de leyes que favorezcan su progreso y desarrollo y asimismo se garantice la equidad de género en la República Dominicana”, subrayó.

Manifestó que de llegar al Congreso Nacional, introducirá para su aprobación proyectos de leyes relativos al establecimiento de políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana y la preservación e integridad física de la mujer dominicana.

Dijo que como diputado una de sus primeras decisiones será trabajar para que en el país desaparezca la violencia que existe en contra de la mujer y que de igual forma, luchará para que las jóvenes de los sectores más bajos de la sociedad, tomen consciencia de la necesidad de no salir embarazadas a destiempo, a fin de que no se conviertan en madres que críen a sus hijos sin las condiciones económicas, sociales y morales.

“Cuando una joven procrea a un niño a destiempo, a ésta se le cierran las oportunidades de empleo y de superación que pudieran lograrse a través de los estudios, al tiempo que es irrespetada por su esposo”, precisó.

Sostuvo que presentará también para su aprobación un anteproyecto de ley que posee en carpeta, con el cual se tratará de inculcarles a las jóvenes vía los medios de comunicación los valores y conductas éticas para que haya un respeto mutuo entre ella, su esposo e hijos y para que además, por falta de dinero no se produzcan diferencias que puedan generar conflictos violentos.

“Necesitamos una familia unida que esté robustecida de los valores morales y cristianos, pero para esto será imprescindible que a ésta se le reconozca el papel que ella está llamada a jugar en el hogar como en la sociedad”, destacó.

Aseguró que después del 16 de agosto le hará un llamado al sector político nacional, con el objetivo de que todos juntos aprueben una ley de garantías para la mujer y la familia dominicana.

Por Francis Pérez

Compatir