www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 6 de Apr 2020

Ultima Actualización:08:21:50 AM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos Dirigente política y comunitaria llama al INDEX asumir su rol ante la pandemia del Covid-19

Dirigente política y comunitaria llama al INDEX asumir su rol ante la pandemia del Covid-19

E-mail Imprimir PDF
Ana-Virginia

Nueva Jersey.- La dirigente política y comunitaria Ana Virginia De la Cruz, llamó a los directivos del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) a asumir su rol ante la pandemia del Covid-19 que arropa al mundo y que tanto afecta a nuestra comunidad.

La presidente del Foro de Políticas Publicas del Dominicano en el Exterior se preguntó dónde está el INDEX en estos momentos tan convulsionado que estamos viviendo en el mundo y en la comunidad?

Ana Virginia De la Cruz dijo que "nuestra comunidad es una minoría vulnerable que día a día se enfrenta a grandes retos y este debe ser sin equivocarme, uno de los peores, conocen los funcionarios nuestras realidades, cuáles son sus deberes, cuál es su compromiso, donde llega su solidaridad con nosotros los hermanos de la diáspora", preguntó.

"La pandemia del coronavirus o Covid-19 ha venido acompañada de gran incertidumbre, se ha convertido en un gran desafío para las autoridades internacionales, pero el INDEX no ha dicho que pasará con la diáspora, tenemos muchos hermanos dominicanos sin seguro médico, somos una comunidad que tratamos de salir Adelante pero por nos la falta de información" , señala la dirigente.

Indicó que "Los dominicanos somos una comunidad que tratamos de salir Adelante pero la falta de información que se nos hable nuestro idioma, no en el español si no en el lenguaje que nosotros entendamos la realidad del dominicano, las necesidades y la problemáticas".

Hay un dato muy importante, el estado de Nueva York, es un estado donde hay información más asequibles y siempre se cree que solo allí está el dominicano, el INDEX debe estar trabajando con las autoridades locales para que llegue el mensaje informativo, estos por falta de información e ignorancia, no se presentan a centros de salud a buscar ayuda, muchos perderán su trabajo y no saben cuáles son sus derechos, no saben que hay bancos de comida los cuales pueden dar asistencia, qué pasa con los de Connecticut, Pennsylvania Massachusetts y Nueva Jersey ?

La dirigente y empresaria dijo que "los gobiernos dominicanos históricamente han nombrado funcionarios en el INDEX, por compromisos políticos lo que es de vital importancia que se abandone esta práctica clientelar", indicó.

Ana Virginia, abogó para que "a través del Foro De Políticas Publicas Del Exterior, se asigne líderes comunitarios que conozcan nuestras necesidades y que estén comprometidas con nosotros, que sean cercano a la comunidad porque sus sueldos lo pagamos nosotros", puntualizó.

Por Víctor Gómez

Compatir