www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Politica Partidos Califican a Ramfis Trujillo como la única esperanza de los dominicanos

Califican a Ramfis Trujillo como la única esperanza de los dominicanos

E-mail Imprimir PDF
junior-y-ramfis

NUEVA YORK.- Junior Figueroa, aspirante a Diputado de Ultramar en la circunscripción No. 1 por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), calificó a Ramfis Trujillo como la única esperanza de los dominicanos, quien encarna la verdadera oposición y la única opción para la salvación de la soberanía nacional.

El llamado Diputado de las Propuestas de Oro dijo ser un soldado más a favor de la causa de Ramfis Trujillo y garantizó que su deber es estar en las tácticas y estrategias para preparar el terreno de batallla y defender a capa y espada al ese líder político.

Entiende que Dios escoge a las personas y por lo que hizo un llamado a los presentes en un encuentro político para que sean valientes y abrasen esa causa, agradeciendo el respaldo de la coalición de movimientos de la Fuerza Democrática Revolucionaria (FRD) con Ramfis por la majetuoso acto realizado a favor de la candidatura Dominguez Trujillo en el cual asistieron representaciones de Texas, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, entre otros Estados donde se destacó la presencia de un buen número de pastores que aseguraron apoyar las aspiraciones presidenciales de de Domínguez Trujillo.

En la actividad donde Ramfis Trujillo participó como orador principal, Junior Figueroa aprovechó la ocasión para calificar a los aspirantes a diputados de ultramar en esta circunscripción por los partidos tradicionales como "candidatos de postalita" y aseguró que a su llegada al Congreso en agosto de 2020 cambiará la forma de gestión del Diputado de Ultramar ya que se convertirá en más que un diputado en un servidor público, estando cara a cara con la diáspora dominicana.

El también miembro de la Coalición de la FDR y candidato oficial a Diputado de Ultramar de esa organización política dijo que dentro de sus planes está establecer el programa “mis primeros paso” que le permitirá a los dominicanos recién llegados a los Estados Unidos y Canadá, encontrar una mano amiga que le ayude a establecerse rápidamente y puedan cumplir con sus compromisos tanto aquí como los que dejó en la República Dominicana.

De igual manera trabajara para que se establezca definitivamente una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para aquellos que por razones diversas no pudieron completar sus estudios superiores en la alta casa de estudios lo puedan hacer desde aquí y cuando regresen al país puedan ir con su título universitario.

Así mismo dijo que gestionará 100 viviendas al año a bajos costos para los dominicanos en la diáspora que deseen retornar al país, solicitándole al Estado dominicano la donación de los terrenos a través del Consejo Estatal del Azucar (CEA) y la participación del empresariado dominicano en la diáspora.

Procurará introducir una enmienda a la Ley 04-07 para que los vehículos que los dominicanos envíen al país sean de 10 años de fabricación, así como también aportará el diez por ciento de sus honorarios a la Secretaría de la Mujer para motivar a que los demás legisladores hagan lo mismo para ayudar a las mujeres laboriosas dominicanas sin oportunidades de desarrollo.

En la actividad realizada en el 400 E de la 198 St, esquina Webster, Yunior Figueroa dijo que impulsará el cambio de nombre a la Ley 24-97 a Ley Emely Peguero como fórmula de llamar la atención para evitar que un crimen tan horrendo no se repita jamás en el país y a su vez añadirle artículos que contemple castigos a las amenazas, a las negligencias del cuerpo policial o militar y el castigo a la mentira.

En el acto a favor de Domínguez Trujillo asistió la directiva del movimiento Fuerza Democrática Revolucionaria compuesta por su presidente Juan Carlos Abreu, su secretario general Santo De la Rosa, Elsa Camacho, Danilo Núñez, Ángel Echavarría y José Martínez, secretarios de la mujer, de doctrina, de disciplina y de la juventud, respectivamente. Igualmente Rolando Feliz, director ejecutivo; Iloven Abreu, secretaria de finanzas; Deyanira Rodríguez, encargada de protocolo; Tania Muñoz, Nestor Rosario, Jakie Javier, Yoel Ramos, Lisandra Muñoz y Rafael Vargas, secretarios de asuntos internacionales, electoral, político, de publicidad, de propaganda y de eventos, correspondientemente.

Por Víctor Gómez

Compatir