www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 6 de Dec 2019

Ultima Actualización:05:48:06 PM GMT

Ud. está aquí: Politica Partidos Servia Iris: autoridades han sido irresponsables con tema de violencia contra la mujer

Servia Iris: autoridades han sido irresponsables con tema de violencia contra la mujer

E-mail Imprimir PDF
Servia-Iris1

Nueva York.- La candidata a Diputada del Exterior en la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, aseguró que las autoridades gubernamentales de la República Dominicana han sido ampliamente irresponsables con el tema de la eliminación de la violencia contra la mujer y han descuidado totalmente la misión que le corresponde en ese sentido.

La dirigente perremeista señaló que la violencia de género sigue siendo un flagelo implacable en República Dominicana, pese a que al presidente Danilo Medina prometió

ampliar los programas gubernamentales en defensa de las mujeres y niñas y el incumplimiento de sus promesas a permitido su aumento como bien lo indica las cifras publicada por la CEPAL que posiciona el país en el tope de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios.

“Mientras todo eso sucede el presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, consideró que se trata de una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los más varios tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la vida, a lo que es preciso preguntarse, cual ha sido el aporte de sus gobiernos para contrarrestar la propagación de esa pandemia en el país”, cuestionó Servia Iris.

Calificó como una burla a la inteligencia de los dominicanos cuando el presidente Medina dice que el hecho preocupante de la frecuencia con que la violencia se ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país, induce a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos, por lo que entiende que le presidente medina debe pasar de la preocupación a realización.

Al pronunciar las palabras de bienvenidas a los asistentes al panel conferencia en memoria del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer organizado por la seccional del PRM en esta urbe se lamentó de que lejos de disminuir los fatídicos porcentajes de violencia contra la mujeres han aumentado considerablemente a cifras alarmantes, espeluznantes, haciendo que mantenga vigencia las aseveraciones de que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas.

“Por eso felicitamos al próximo presidente de todos los dominicanos, licenciado Luis Abinader quien han planteado medidas eficientes para frenar la violencia de género y sobre ese el sensible tema plantea que el próximo gobierno creará una casa de acogida por cada municipio, tomando en cuenta el tamaño de su población, se creará una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia por provincia, se aplicará la Guía y Protocolo para la Atención Integral en Salud de la Violencia de género, se creará una vinculación interinstitucional e intersectorial que sirva de referimiento y red de atención, capaz de actuar como observatorio”, aseveró la aspirante a diputada.

La también Secretaria de Organización del Frente Agropecuario Perremeista en Nueva York dijo confiar plenamente en el licenciado Luis Abinader y el gobierno del CAMBIO porque tiene la firme convicción que esas iniciativas estarán articuladas a las organizaciones de mujeres que tienen una gran experiencia en ese trabajo, así como con las instituciones públicas que brindan servicios y que son parte de la solución como son la Judicatura, el Ministerio Público, la Policía Nacional, las escuelas y hospitales.

“Luchemos contra la triste realidad que representa la violencia contra la mujer en todo el mundo, y en especial nuestra República Dominicana, trabajemos unidos y de forma permanente para lograr las transformaciones necesarias que enrumben por un nuevo sendero de progreso y bienestar al país, hagamos como parte del CAMBIO la reducción significativa, a su máxima expresión, la violencia contra la mujer”, finalizó diciendo.

En el encuentro realizado en el local de la seccional perremeista ubicado el 1880 de Carter Ave., en el Bronx fue iniciado con el Himno Nacional dominicano y el himno del PRM. En el mismo también expusieron sobre el delicado tema la doctora Sara Machado, el profesor Manuel (Manny) Feliz y el presidente de la seccional perremeista neoyorquina Neftali Fuerte. Ramona Almonte (Monín), fungió de maestra de ceremonia.

Por Luis Aníbal Medrano S.

Compatir