Ud. está aquí: Politica Partidos Presidente de la JCE dice firma Deloitte pidió retirarse de la auditoria forense

Presidente de la JCE dice firma Deloitte pidió retirarse de la auditoria forense

E-mail Imprimir PDF
julio

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este jueves que la firma Deloitte & Touche, le manifestó su intención de retirarse de la auditoria forense que realizaría al sistema de voto automatizado de esa institución, debido a los cuestionamientos que ha recibido en el país.

Castaños Guzmán, indicó que fuentes de la compañía le manifestaron anoche "que se quieren retirar" y opinó que "hay que dejarlos ir", dado que sus intenciones de deserción son

"fruto de todos los insultos y cuestionamientos a una multinacional de esa envergadura".

Agregó que Deloitte facturó 49,000 millones de dólares el año pasado, que tiene más de 250,000 empleados en el mundo y 12,000 asociados.

Al manifestarle desde la multinacional que "estaban por irse" el presidente de la JCE les indicó que «manden una comunicación diciendo que se van», contó el funcionario, aclarando que el órgano electoral no los está echando porque no ven nada irregular en su contratación.

Castaños Guzmán dijo que si la empresa se retira, deberán ser los partidos los que se pongan de acuerdo y digan que empresa quieren que haga la auditoria.

El presidente de la JCE habló en estos términos durante una audiencia pública para escuchar las posiciones y argumentos de los partidos sobre la aplicación del voto automatizado en las elecciones del 2020.

Compatir