Ud. está aquí: Politica Partidos Danilo Medina dice lo ha hecho mejor que Leonel Fernández en la Presidencia

Danilo Medina dice lo ha hecho mejor que Leonel Fernández en la Presidencia

E-mail Imprimir PDF
danilo

El presidente Danilo Medina respondió este lunes al expresidente Leonel Fernández, de quien dijo no le apoyó en las elecciones del año 2000, 2012 y 2016.

En alusión al discurso de Fernández, quien le tildó de obstinado, Medina dejó entrever que el ha sido la victima del ego del exmandatario, quien no le apoyó como debería haberlo hecho en ninguna de sus presentaciones como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó que en el 2012 había un pacto con Hipólito Mejía, pero este violo el pacto y cometió el error de anunciar que sometería a la justicia a los funcionarios corruptos “y entraron en pánico” debiendo sumarse por temor más que por compromiso a su campaña electoral.

El mandatario dijo además que no le han regalado nada en esta vida. "Todos los escalones que he subido, ha sido a base de esfuerzo y de sacrificio. Siempre me han querido impedir que logre cosas que son tan simples que a cualquiera se le puede regalar”.

Dice lo ha hecho mejor que Leonel en la Presidencia
Aseguró que su único delito ha sido que no ha fracasado en la Presidencia de la República y que además lo ha hecho mejor que él, en referencia a Fernández.

“¿Cuál es mi delito?, ¿Cuál es el delito que he cometido?, compañeras y compañeros, el delito que he cometido es que no fracasé en la Presidencia de la República. No solo que no fracasé, sino que hoy lo voy a decir: lo estoy haciendo mejor que él”, afirmó Medina durante una Asamblea Nacional de Dirigentes de la organización morada, celebrada en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

“Y no lo digo yo. La Fundación Democracia y Desarrollo acaba de hacer un ranking de los últimos presidentes de la República Dominicana. Comienza con dos de ellos en 2.7%, es del 1 al 10. Mi antecesor alcanza 6%, pero yo tengo 8.7%”, sostuvo Medina, quien rompe el silencio ante los ataques de Fernández sin mencionar su nombre.

Niegal fraude en primarias
Sobre el supuesto fraude que alega Fernández, dijo que tal cosa no es cierta y que simplemente no se prepararon para perder.

“El cuento del fraude electoral, no es cierto que ha habido fraude”, dijo el mandatario.

Sostuvo que si no hubiese sido la Junta Central Electoral (JCE) que organiza las primarias, hoy estuvieran los muertos en las aceras.

Medina aseguró que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, será el ganador de las elecciones en mayo del 2020 y será un placer colocarle la banda presidencial.

El jefe del Estado aseguró que Fernández no acepta la derrota frente a Castillo, quien lo superó en apenas 30 días de precampaña.

El presidente Medina destacó que ni la experiencia política de Fernández, quien fuese tres veces expresidente de la República, resultó suficiente para salir vencedor en las primarias del pasado 6 de octubre.

“Y si no pudo ganar en estas primarias, que esperen la pela en mayo 2020”, aseguró.

Dice PRM pacto con Leonel previo a las primarias
Medina dijo que Leonel Fernández pactó con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) previo a la celebración de las primarias en la oficina política de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón secretario de Finanzas de esa organizacion.

“En la oficina de Yayo Lovaton se concertó el acuerdo para que el PRM votara por el otro candidato (Leonel) en contra de Gonzalo Castillo. Nadie le suma nada a esa candidatura y si no fue capaz de ganar en esa primaria con todo a su favor, que esperen la pela del próximo mayo del año que viene”, dijo

Compatir