Ud. está aquí: Politica Partidos Frente a miles de seguidores y bajo una fuerte lluvia Leonel rechaza reforma a la Constitución

Frente a miles de seguidores y bajo una fuerte lluvia Leonel rechaza reforma a la Constitución

E-mail Imprimir PDF
leonel-marcha-cong

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, congregó este miércoles a miles de sus seguidores frente al Congreso Nacional, bajo una fuerte lluvia, donde reiteró su rechazo a una eventual reforma constitucional para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina

“No puedo ser indiferente, no puedo ser insensible a que se pueda reformar una Constitución cada cuatro años con el único propósito de permitir la reelección del

presidente de la República. No lo puedo apoyar", afirmó Fernández ante parte de sus simpatizantes.

Expresó su respeto al presidente Danilo Medina y demás miembros del Comité Político pero aclaró que no se prestará para apoyar otra reforma constitucional en una coyuntura que busque la perpetuación en el poder sin consultar al pueblo.

“Yo lamento profundamente que hoy estemos aquí frente al Congreso Nacional pidiendo respeto a la Constitución, cuando sé que la mayoría de los legisladores, el presidente del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, son compañeros nuestros en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

El exmandatario rechazó que su lucha contra una reforma a la Constitución, obedezca a una lucha de poder y por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino a la defensa de los valores y principios que definen la democracia dominicana.

“No es cierto que esta batalla porque se respete la Constitución, obedece a una lucha de poder dentro de las filas del que se trate de una lucha de poder dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, de que se trata de rivalidades entre liderazgos o que se procura por encima de todo, una candidatura a la presidencia de la República”, manifestó.

Dijo que no entró a la política para buscar cargos, sino porque no podía ser indiferente e insensible con lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana en ese momento.

En su discurso en el que tomó un espacio para lamentar el hecho de estar hablando a los presentes bajo la lluvia, el presidente del PLD respondió también a aquellos altos dirigentes políticos de su organización que han señalado de manera pública que representa a la minoría dentro de la organización.

En ese orden, expresó que la mayoría lo representa el pueblo dominicano el cual ha pedido en más de un 80 por ciento que se respete la Constitución de la República, por lo que llamó a los dirigentes del partido a “poner sus oídos en el corazón del pueblo y que sepan que el soberano, el pueblo dominicano, está pidiendo que se respete la Constitución”.

Compatir